Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el nuevo estadio de Tigres UANL

No solo el Monterrey puede tener estadio nuevo, el gobernador de Nuevo León dice que la UANL también.
jue 13 enero 2022 01:06 PM

La carrera entre los archirivales de Nuevo León está siempre ocurriendo y es ahora que el gobernador del estado norestense anuncia que se edificará un "nuevo estadio para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León" que se ponen los ojos en la escuadra felina.

Publicidad

Por medio de redes sociales, como es costumbre del político millennial, se dio a conocer que la escuadra basada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León contará con un nuevo estadio y que será una obra en la que su gobierno apoyará a la institución deportiva.

"Hoy a las 4 de la tarde haremos el anuncio, incomparables, mis Tigres de la Autonóma de Nuevo León y el gobierno del 'nuevo' Nuevo León vamos por el nuevo estadio de los Tigres", dijo Samuel García en ese video por Instagram.

El actual Estadio Universitario se inauguró el 30 de mayo de 1967 con una capacidad máxima para 42 mil 500 aficionados se ha visto opacado por el nuevo estadio del Club Monterrey en Guadalupe, N.L. Por lo que esta será una oportunidad para mostrar cuál es el equipo con la mejor infraestructura deportiva, ya que por títulos los felinos son superiores a los rayados.

El día de ayer, miércoles 12, se habló de una ampliación y renovaci´on del estadio conocido como 'El Volcán', en el que recibiría apoyo del gobierno del estado para esta iniciativa que sería liderada por la empresa Sinergía Deportiva, quien administra a los Tigres.

Según un documento filtrado por ESPN, se plantea la demolición de las áreas que próximas al estadio, junto a una remodelación de las gradas. Se modificaría la “Exoestructura” para darle reforzamiento con pilares al inmueble y se ampliaría la capacidad del mismo, zona que recibiría el nombre de “General Alto”. Se ha considerado también la remodelación y reconstrucción de un área llamada "Súper palcos", así como puntos comerciales en el vestíbulo principal.

Esto fue lo que presentó Tigres

En el video que presentó el gobierno de Nuevo León no se detalla inicio de obras ni fecha de entrega exacta, aunque según las vistas previas este se ubicará en los terrenos de la UANL y será el mismo estadio con renovadas instalaciones y espacios de usos múltiples.

320 millones de dólares es el monto total de la inversión para el estadio, todo por la iniciativa privada.

El aforo alcanzará 65 mil para aficionados, superior a los 51 mil que caben el el BBVA de Monterrey, y tendrá como premisa mantener la atmósfera del Volcán. Para este nuevo inmueble se contará con un hotel que verá hacia la cancha, así como aulas universitarias, la cancha será retráctil para retirarla del inmueble, darle los cuidados necesarios y que la plancha de concreto debajo de la misma sirva para conciertos y eventos multitudinarios, incluidos juegos de la NFL.

Las imágenes recuerdan al modelo "Huracán" que se ha presentado en anteriores ocasiones para un nuevo estadio en la sultana del norte, aunque en otras ubicaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad