Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Athletic Bilbao pasa a la final contra el Real Madrid

Los campeones defensores vencieron al Atlético de Madrid. ahora se medirán con los merengues el próximo domingo por refrendar su título.
jue 13 enero 2022 03:55 PM
Bilbao-final-su
Athletic Bilbao llega de nuevo a la final de la Supercopa.

El Athletic de Bilbao, vigente campeón, remontó para ganar 2-1 al Atlético de Madrid, este jueves en semifinales de la Supercopa de España, en el estadio King Fahd de Riad, donde jugará por el trofeo el domingo contra el Real Madrid.

Un tanto en propia puerta del portero del Athletic Unai Simón (62) adelantó al Atlético, pero Yeray Álvarez igualó de cabeza (77) y Nico Williams puso el 2-1 (81), que permitirá al Athletic defender su corona.

Publicidad

El Athletic se medirá en la final al Real Madrid, que el miércoles había ganado en la prórroga 3-2 al Barcelona y que había fue el vencedor de la competición hace dos años, cuando se impuso en los penales al Atlético en Yedá, a orillas del Mar Rojo, en la primera edición de la Supercopa disputada en Arabia.

Este jueves, tras un primer tiempo gris, con los dos equipos muy juntos más preocupados de defender que de atacar, el partido se animó en el segundo tiempo.

Un gol anulado por fuera de juego a los ocho segundos a Joao Felix auguraba un partido disputado, pero tras veinte minutos disputados, el partido empezó a atascarse con escasas ocasiones por parte de ambos equipos.

El Athletic pudo adelantarse en un remate en boca de gol de Iñaki Williams que paró el meta Jan Oblak (11), a lo que respondió Yannick Carrasco con un tiro lejano que también atajó el portero Unai Simón (21).

El Atlético esperaba en su campo para tratar de salir al contraataque abriendo el juego hacia las bandas por donde corrían Yannick Carrasco y Marcos Llorente para tratar de meter balones al área.

Publicidad

"Hay que mejorar muchísimo", admite Oblak

El portero del Atlético de Madrid Jan Oblak afirmó sentirse "decepcionado" tras perder en la semifinal de la Supercopa de España 2-1 contra el Athletic de Bilbao, afirmando que "hay que mejorar muchísimo".

"Es difícil de explicar, dos goles a balón parado, ya hemos encajados muchísimos este año, otra vez nos ha pasado, así que decepcionado", dijo Oblak a la televisión Movistar+, tras el encuentro.

"Hemos querido llegar a la final, hemos querido ganar la Supercopa, pero no hemos hecho lo suficiente", añadió el portero rojiblanco, que felicitó a su rival: "han ganado y se merecen estar ahí".

Hemos querido llegar a la final, hemos querido ganar la Supercopa, pero no hemos hecho lo suficiente

"Es un momento complicado. Hoy tienes el partido 1-0 y te marcan dos veces de balón parado, tenemos que encontrar respuesta a esta pregunta, si no va a ser complicado hasta final de temporada", dijo Oblak.

"No hemos hecho un buen partido, el plan no era eso, el plan era más de presionar y tener más el balón, pero no ha salido así, todo el equipo está decepcionado, es un momento difícil, pero van a llegar otros partidos, hay que levantarse y mejorar muchísimo", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad