Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamilton en duda de seguir en la F1; exige se investigue GP de Abu Dabi

Los rumores de su retiro cobran fuerza tras la controvertida temporada 2021.
mié 12 enero 2022 09:49 AM

Lewis Hamilton, corredor de la escudería Mercedes, no ha decidido si regresará a la Fórmula 1 para la temporada 2022, ya que no ve avances respecto a la investigación sobre el Gran Premio de Abu Dhabi.

Hamilton se ha declarado "desilusionado" con la F1, según los dichos del jefe de su equipo, Toto Wolff, luego del resultado decisivo de la carrera final del año pasado. Hamilton se quedó sin el campeonato ante Max Verstappen de Red Bull, luego de que el director de carreras de la FIA, Michael Masi, no aplicó las reglas correctamente en un período tardío de autos de seguridad, en la interpretación de Hamilton.

Publicidad

Las opiniones al respecto señalan que esto ha provocado que Hamilton no sienta confianza en el órgano de gobierno. Mercedes hasta ahora se negó a comentar sobre la situación que envuelve el futuro de Hamilton, según reportes de BBC Sport.

Hasta ahora el equipo y Hamilton están alineados en el tema y están a la espera para determinar qué acción toma la FIA para abordar los asuntos señalados por los criterios de la carrera de Abu Dabi. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha iniciado una investigación sobre los hechos ocurridos en Yas Marina y es tiene claro tanto del descontento de Hamilton como de la gran tarea entre manos para recuperar la confianza del siete veces campeón.

El nuevo presidente, Mohammed Ben Sulayem, ha comentado que se ha contactado con Hamilton desde su elección cinco días después del Gran Premio de Abu Dabi. "No creo que esté 100% listo para responder en este momento", declaró Ben Sulayem la semana pasada. "No lo culpamos. Entiendo su posición".

Para expertos de alto nivel de la F1 están preocupados de que el organismo rector no haya comprendido completamente el cuestionamiento a su credibilidad creada por la carrera final de la temporada. Ha ya pasado un mes desde la carrera final en Abu Dhabi. Sin embargo al ser cuestionado sobre el momento de los hallazgos de la investigación o qué asuntos tratará de abordar, la FIA dijo que aún no tenía elementos para responder consultas.

La FIA reconoció por medio de un comunicado el mes pasado que los eventos de Abu Dabi estaban "empañando la imagen" de la F1, pero a su vez señaló que esto había "generado importantes malentendidos y reacciones de los equipos, pilotos y fanáticos de la F1". Al dar a conocer esta investigación, la FIA dijo que se haría a tiempo para que "cualquier comentario y conclusión significativos identificados se hagan antes del comienzo de la temporada 2022".

La primera de las dos pruebas de pretemporada será el 23 de febrero, mientras que la carrera inaugural es en Bahrein del 18 al 20 de marzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad