Opacada
La ceremonia, cuyo resultado acostumbraba a impulsar la taquilla y a guiar las expectativas de cara a los Óscar, atraía una audiencia de millones de personas en televisión y marcaba tendencia en las redes sociales.
Pero este año, la televisora NBC, a cargo de la transmisión, retiró el programa de su parrilla.
La repercusión sobre los ganadores en Twitter también se vio ofuscada por la consternación en Estados Unidos por la muerte del comediante Bob Saget.
Un reportaje del diario Los Angeles Times reveló que la HFPA no tenía miembros negros, lo cual abrió las puertas para más críticas de Hollywood y de sus estrellas más famosas.
Desde que el escándalo explotó, la asociación se apresuró a implementar algunas reformas.
Este domingo, la asociación difundió videos pregrabados de los actores Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis elogiando el trabajo del grupo.
Ninguno de los actores principales celebró sus premios de inmediato en redes sociales, aunque DeBose y Zegler, de "Amor sin barreras", conmemoraron los suyos.
Zegler comentó que fue galardonada exactamente tres años después de ser elegida para el papel entre 30.000 aspirantes. "La vida es muy extraña", escribió.
"Aún hay trabajo por hacer pero cuando trabajas tanto en un proyecto (...) tener el reconocimiento siempre será especial. Gracias", tuiteó DeBose.
La cuenta en Twitter de la película felicitó al elenco y al equipo por sus tres Globos.
El Twitter de "Encanto" también conmemoró la victoria.
"¡A celebrar! ¡Felicitaciones al elenco y al equipo de Encanto de Disney por su victoria en los Globos de Oro como Mejor Película Animada!", tuiteó la producción.
"¿En qué se convirtieron los Globos de Oro? Pasó de ser un evento del horario noble de Hollywood a un hilo de Twitter", tuiteó el escritor Raymond Arroyo.