Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ómicron: Posponen la entrega del Grammy

Los efectos en Estados Unidos empiezan a ser palpables y empiezan a reprogramar eventos masivos.
mié 05 enero 2022 02:35 PM
Grammy
La entrega de premios se verá afectada en su edición 2022.

Dado el incremento vertiginoso de la variante de Covid-19 denominada ómicron, se ha optado por posponer la entrega de los premios Grammy, dio a conocer la organización de este evento que premia la producción musical en Estados Unidos.

Publicidad

Los organizadores de los Grammy dieron a conocer este miércoles que la gala de los premios musicales que estaba prevista para el 31 de enero, por la "incertidumbre en torno a la variante ómicron" que ha hecho aumentar los casos de covid-19 en Estados Unidos las últimas semanas.

"Hacer el show el 31 de enero implica demasiados riesgos", según un comunicado de la Academia de Grabación estadounidense difundido por redes sociales y su página oficial .

"Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Academia de la Grabación y CBS han pospuesto la 64ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY", expresa por medio de un comunicado la organización.

Dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos

La Academia no compartió la nueva fecha para que se realizaran los premios Grammy

Sundance será solo virtual

Estas medidas se han replicado en el Festival Internacional de cine de Sundance, mismo que se realizará de forma virtual este 2022 por la propagación de covid-19 en el mundo.

"A pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante ómicron, con su inesperada alta transmisibilidad está desafiando los límites de la seguridad sanitaria y los viajes, entre otros, en Estados Unidos", dijeron los organizadores en un comunicado.

"Es por ello que estamos anunciando que los eventos presenciales del festival en Utah se realizarán de forma virtual este año".

Cofundado por el actor Robert Redford, Sundance proyecta lo mejor del cine independiente, arte y documental.

Entre las películas seleccionadas para este año están "jeen-yuhs: A Kanye Trilogy", un documental que reúne más de veinte años de imágenes grabadas por Clarence "Coodie" Simmons, amigo de larga data de Kanye West.

El festival de Sundance se realizará entre el 20 y 30 de enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad