Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

NFL: El equipo de Washington presentará su nuevo nombre en febrero

Los antes llamados "Redskins" dejaron de usar ese nombre por connotación racista.
mié 05 enero 2022 10:34 AM
Washington-football-team-cambia-nombre
El equipo tendrá una nueva identidad tras dejar de ser los Redskins en 2020.

Los hasta ahora conocidos como Washington Football Team presentarán un nuevo nombre tras dejar de usar el de "Red skins" en julio de 2020. Por esta razón el presidente del equipo, Jason Wright, hizo el anuncio en el sitio web del equipo el martes afirmando que: "No podemos esperar para comenzar con el nombre y la identidad de nuestro equipo en un camino despejado, sin obstáculos que distraigan, ya sean legales o de otro tipo".

Publicidad

El nuevo nombre no podrá ser 'Lobos' o 'Lobos rojos', explicó Wright "después de una cuidadosa consideración". "Uno de los aspectos más asombrosos y poderosos de este proceso ha sido escuchar y comprender sus preferencias directamente, y sabemos que muchos de ustedes amaron uno o ambos nombres", comenta Wright en el comunicado por el sitio oficial del equipo.

"Al comprender el peso y la importancia del nombre de nuestro equipo, y el entusiasmo por otras opciones de nombres, tanto internamente como dentro de nuestra base de fans, no queríamos arriesgarnos a tomar una ruta que podría estar plagada de obstáculos legales".

El 2 de febrero será presentado el nuevo nombre del Washington Football Team

En su postura Wright amplia: "Estamos seguros de que esta identidad es una que nuestro equipo y nuestros fanáticos en DC, Maryland, Virginia y más allá pueden respaldar durante otros 90 años y más mientras continuamos animando a los Borgoña y Oro en este próximo capítulo. Al principio entendimos que los lobos, o alguna variación de ellos, eran uno de nuestros favoritos de los fanáticos. Pusimos a los lobos en una lista de opciones para explorar en profundidad".

Redskins-Washington
El mariscal de campo Mark Brunell de los Washington Redskins en 2006 llevaba en el casco una imagen que representaba a la etnia de esa región, ilustración considerada racista y ofensiva.

"Sin embargo, una vez que comenzamos a investigar a los Lobos, nos dimos cuenta de un desafío notable: las marcas registradas de otros equipos limitarían nuestra capacidad de hacer nuestro el nombre. Y sin los Lobos, variaciones como RedWolves tampoco hubieran sido viables para estos y otras razones ", detalla el presidente del equipo.

El equipo es el representante del área de Washington, DC, la capital estadounidense, así como de su zona metropolitana. Aunque nació en Boston, Massachussets en 1932 fue en 1937 que se traslado al Distrito de Columbia.

Washington Football Team es considerado el decimocuarto club deportivo más valioso del mundo y el séptimo de la NFL con un valor estimado de 3 mil 400 millones de dólares​, según datos de Forbes. Cuenta con un moderno estadio en Landover, Maryland para 82 mil aficioandos.

La franquicia capitalina ha logrado ganar tres Super Bowls: 1982, 1987 y 1991.

Publicidad
Publicidad