'No miren arriba' mantiene esta línea con la historia de dos astrónomos que realizan el descubrimiento más grande y terrible para cualquier científico: un asesino global. La necesidad de soluciones inmediatas los lleva a unas autoridades inoperantes, unos medios ineficientes y una sociedad indistinta. ¿Y después? No hay dónde correr ni ocultarse. Después de todo sólo tenemos un planeta y está a punto de ser destruido.
Es, sin embargo, una franca evolución del sello distintivo del cineasta. A diferencia de los títulos anteriormente mencionados, en esta ocasión se decanta por el carácter metafórico para abordar un problema tan grave como el cambio climático, pero que bien puede relacionarse con otros sucesos. Adivinaron, nos referimos a una pandemia cuyo manejo ha dado tales absurdos que bien podrían tener cabida en esta historia.
Marca además el ensamble más ambicioso de su carrera, lo que para nada debe ser tomado a la ligera si consideramos que se trata de alguien que ha dirigido talentos como Christian Bale, Amy Adams, Brad Pitt, Steve Carell, Ryan Gosling y Sam Rockwell, entre otros. En el caso de No miren arriba, el elenco incluye a Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Cate Blanchett, Mark Rylance, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Tyler Perry, Ron Perlman y Ariana Grande, lo que deja cinco ganadores del Premio de la Academia y dos nominados. No está de más recordar que Bale ganó su segunda estatuilla bajo sus órdenes y para nada debemos descartar que la dupla estelar de esta película pueda hacer lo propio.