Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonardo DiCaprio señala al gobierno mexicano de desproteger a la vaquita marina

Esta especie propia de los mares mexicanos está al borde de la extinción y el actor crítica las medidas del gobierno federal por esto.
vie 06 agosto 2021 02:49 PM
26th Annual Screen Actors Guild Awards - Inside
Leonardo DiCaprio tiene un compromiso con la protección de los entornos naturales y las especies en peligro.

Leonardo DiCaprio, actor y activista, se pronunció contra las autoridades mexicanas encargadas del Medio Ambiente, ya que levantaron las restricciones de pesca en el hábitat nativo de la vaquita marina, especie cetácea que se encuentra en peligro de extinción.

Publicidad

El actor estadounidense criticó las medidas del actual gobierno mexicano, ya que el relajar las medidas de pesca en el Alto Golfo de California ponen en peligro los pocos especímenes que quedan en esa región, las cuales se calculan en 10 individuos.

“La marsopa, vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle”, expresa Leo en su publicación.

Hace semanas, grupos ambientalistas responsabilizan a las autoridades medioambientales de dejar expuestas a las vaquitas marinas a merced de los pescadores en la que era considerada oficialmente una zona libre de pesca.

El actor se había reunido con la pasada administración federal mexican a para impulsar la protección de las especies marinas del Alto Golfo de California, enfatizando el caso de la vaquita marina.

La Fundación Leonardo DiCaprio respalda en todo el mundo más de 35 proyectos de conservación innovadores que protegen ecosistemas frágiles y especies clave.

En 1998, con 24 años de edad, DiCaprio inició con la fundación que lleva su nombre, cuya misión es proteger los últimos lugares silvestres de la Tierra y aplicar soluciones para forjar una relación más armoniosa entre la humanidad y la naturaleza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad