Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Rayadas de Monterrey se coronan en la Liga MX Femenil

"Con este campeonato rompimos barreras", Eva Espejo, entrenadora del Monterrey
mar 21 diciembre 2021 07:17 AM
Rayadas-campeonas
Las del Monterrey vencieron a las archirivales de la UANL en serie de penales.

La entrenadora del Monterrey, de la liga femenina del fútbol mexicano, Eva Espejo, aseveró este lunes que ella y sus jugadoras rompieron barreras al llevarse el campeonato del Apertura 2021.

"Encontré un grupo que quería romper barreras y hoy rompimos una barrera en esta liga, este es un gran premio". explicó tras convertirse en la primera mujer que lleva a su equipo a un título en el fútbol mexicano.

Publicidad

Espejo comentó que su equipo ganó la final en penaltis a los Tigres, hecho que calificó como un sueño.

Me gusta pensar que los sueños se trabajan y se alcanzan y con una acción diaria te acercas a ello y hoy este sueño es realidad

En el juego uno de la final, realizado el viernes pasado en el estadio del Monterrey, Rayadas y Tigres empataron 2-2.

En este segundo partido igualaron en tiempo regular 0-0. En penaltis la guardameta del Monterrey, Alejandría Godínez atajó dos que fueron determinantes para llevarse el título, por lo que la técnica la calificó como la mejor de la liga.

rayadas-campeonas
La escuadra regiomontana es de las más letales de la Liga MX Femenil.

"Tengo a la mejor portera de México, y no lo digo porque ahora la dirijo, sino porque así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria".

Eva Espejo dijo que ella quería resolver el partido en tiempo regular.

Fueron dos partidos muy cerrados. Yo no quería llegar a los penales, quería ganar en el tiempo regular, pero me voy satisfecha porque supimos sufrir y trabajar para ganar

La entrenadora que dirigió su primera final con el Pachuca en el Apertura 2017, misma que perdió ante el Guadalajara, confesó que desde que llegó al Monterrey para este torneo tuvo confianza en levantar el campeonato.

"Me debía este reto y hoy mis jugadoras me lo han regalado, todo mi agradecimiento para ellas, porque no lo pensé cuando tuve la oportunidad de dirigir a uno de los dos mejores clubes de la liga, yo sabía que podía con este proyecto y aquí están los resultados".

Para las Rayadas es el segundo título en su historia y deja su récord de finales en dos ganadas, ambas ante las felinas, y tres perdidas, las tres ante Tigres.

Publicidad
Publicidad