Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

El reto de Qatar 2022 ante las multitudes

La Copa Arabe 2021 llegó a su fin coronando a la selección de Argelia, aunque este ejercicio da indicios de lo que viene el próximo año.
mar 21 diciembre 2021 05:19 PM
Doha-Qatar-Multitudes
Festejos multitudinarios para el Día Nacional en Doha, Qatar en la Zona de Corniche.

Doha, Qatar.- El torneo de naciones árabes concluyó durante la mayor fiesta nacional de Qatar y se coronó campeón a la Selección de Argelia sobre su similar de Túnez en el Estadio Al Bayt a las afueras de la capital qatarí, escenario donde que será el estadio del juego inaugural, mostró la capacidad de los locales para organizar un evento internacional.

Amir Sayoud fue quien puso el primer tanto del marcador al minuto 99 y Yacine Brahimi colocó el balón en el arco tunecino en el 120+5, un estadio a su máxima capacidad con 60 mil aficionados, donde era parte de la audiencia el emir qatarí, el jeque Tamim ben Hamad Al Thani.

Publicidad

Oportunidades en Doha

Aunque la convocatoria de la Copa Árabe 2021 no se le puede comparar a lo que podría ser la convocatoria del Mundial, puesto que la atracción de turismo fue muy baja, se pudo notar la reacción de las autoridades locales ante el flujo de 40 mil personas.

Estadio-Althumama
El estadio al oriente de Doha lució al máximo de su capacidad, en el duelo de Qatar y Argelia.

La población de Doha no rebasa los 2.4 millones de habitantes, el cierre de vialidades y la saturación de las disponibles, así como la red del metro se enfrentaron a las pruebas que enfrentarán en un mundial que espera más de 1 millón de visitantes.

Las fuertes inversiones que hizo Qatar en un moderno metro son innegables, sin embargo, es una sociedad con una alta dependencia al automóvil, por lo que el uso del metro es muy bajo aún.

Metro-Doha
El metro de Doha luce impecable, aunque su uso sigue siendo subutilizado.

Los protocolos de salud en el país hoy por hoy exigen el uso del sistema Ehteraz, aplicación en la que el estado de salud de cada persona se tiene que actualizar y es de primera necesidad para ingresar desde una tienda hasta un estadio, efecto que ralentiza el proceso de acceso a cualquier espacio cerrado, como el metro, un estadio o un hotel. El uso de internet es indispensable para efecto de ese protocolo.

Según lo visto en estos eventos masivos, las autoridades aún adolecen de coordinación y la ciudadanía desconoce de los alcances que tiene el Metro para aproximarse a un estadio.

El comité organizador asegura que un aficionado podrá ver más de un juego en un solo día, además de usar la infraestructura de transporte público para esto.

Qatar-masivos
Doha es una ciudad con una alta motorización y la inversión para el uso de transporte público aunque sigue siendo bajo.

Sin embargo la operaci´on aún deja que desear, aunque buena parte de la población es bilingüe existe un rezago en la atención al visitante, así como el protocolo y coordinación entre autoridades.

Publicidad

Tags

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad