Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fórmula 1: Verstappen clasifica en primero por el título con Hamilton

El neerlandés mejoró su posición de salida, el mexicano queda cuarto.
sáb 11 diciembre 2021 10:24 AM
Verstappen-GP-Abu-dabi
El neerlandés Max Verstappen celebra su clasificación en 1º puesto en la poles position.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la pole position en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), su rival en la lucha por el título, al que sacó 371 milésimas, con ambos empatados a puntos, antes de la carrera final.

Quien marque más puntos el domingo será campeón. Pero si terminan empatados (si uno es noveno y el otro décimo con la mejor vuelta, es decir dos puntos cada uno, o ninguno marca, terminando fuera del Top 10 o abandonando), Verstappen será coronado gracias a ese mayor número de victorias.

En vista de sus enfrentamientos cada vez más rugosos, un choque entre ambos no se puede excluir, aunque en Red Bull aseguran que no quieren ganar así.

Publicidad

El neerlandés logró quedarse con la pole después de que este mismo sábado, el británico realizara el mejor tiempo de la tercera sesión de ensayos libres.

"Es un sentimiento increíble. Definitivamente, hicimos progresar el auto en las calificaciones", dijo Verstappen.

"Estoy muy feliz con esto. Es lo que quería, pero no fue fácil con la buena forma que muestra Mercedes. Estoy ansioso para que llegue el domingo, que es el día importante", explicó el neerlandés.

Hamilton felicita a Verstappen

Hamilton felicitó a Verstappen por la "gran vuelta que realizó".

"Simplemente no pudimos competir con ese tiempo al final", afirmó el británico.

"La última vuelta fue buena y limpia, pero no pude ir más rápido. No pude batir el tiempo que hizo hoy. Merece completamente la pole. De todas maneras, estamos en la primera fila de la salida, con diferentes neumáticos. Está bien saber que lo puedo ver en la salida", añadió el británico.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, reconoció que Red Bull llevaba ventaja de "1-0", pero que no todo está perdido.

"Creo que él (Hamilton) estará enfadado y eso es bueno para su motivación mañana. Es una carrera larga y Lewis Hamilton está en el auto", añadió Wolff buscando ser optimista.

Es cierto que nada está decidido. En efecto, los dos rivales no tomarán la salida con los mismos neumáticos, lo que anuncia dos estrategias diferentes. Verstappen podría lanzarse mejor en la salida, gracias a sus gomas blandas, pero estas se degradarán más rápido que las medium de Hamilton.

Hamilton y Verstappen se presentan empatados a 369.5 puntos cada uno, algo que no ocurría desde 1974

El británico, que ha vencido en las tres últimas carreras, parece en buen momento, aunque el de Países Bajos es primero en más mangas ganadas (nueve frente a ocho este año).

Mercedes y Red Bull se disputan también el título de constructores. La escudería alemana es favorita con 28 puntos de ventaja y un máximo de 44 disponibles.

El británico Lando Norris (McLaren) se quedó con la tercera posición de las calificaciones, delante del segundo Red Bull, del mexicano Sergio Pérez.

El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) y el segundo Mercedes, del finlandés Valtteri Bottas, sexto solamente, se lanzarán en tercera línea el domingo a las 17:00 locales (3:00 Centro de México).

Publicidad

Publicidad

Publicidad