Luqueño, con 50 años ininterrumpidos en la máxima categoría, club de origen del exarquero José Luis Chilavert y del exdelantero Julio César Romero 'Romerito', se juega la permanencia en la primera división, pero Ameliano amenaza esa condición tras su victoria 3-2 en el partido de ida el pasado martes.
Desconocidos, presuntamente miembros de la "barra brava" de Luqueño, pintaron la frase: "Ganan o se mueren" en el muro de entrada de la entidad, hecho que alarmó al plantel dirigido por el argentino Miguel Angel Zahzú.
"Vamos a disponer de una dotación importante de personal para prever cualquier situación", precisó el comisario Ferreira a periodistas.
Los agentes del orden investigan un video de circuito cerrado para identificar a los responsables.
La dirección de Luqueño anunció que el ingreso de hinchas al Estadio Defensores del Chaco será rigurosamente controlado y limitado a quienes compren sus entradas.
El futbolista Miguel Samudio (ex Cruzeiro de Brasil y ex Querétaro de México) encaró el viernes a un grupo de fanáticos en las instalaciones del club, a quienes pidió apoyo.
"Pedimos de corazón que nos apoyen desde el primer minuto. Vamos a dejar la vida y tengan por seguro que Luque se queda en primera", remarcó el jugador que oficia de lateral izquierdo en el equipo de la camiseta azul y oro de Paraguay.