Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liga MX: León vence 3-2 al Atlas

Los de Guadalajara se van de capa caída, esperan resolver la serie en el Estadio Jalisco.
jue 09 diciembre 2021 11:14 PM
Atlas-Leon-LigaMX
Víctor Dávila marcó en favor del León haciendo pesar la localia de la fiera.

El León hizo notar su fuerza para quedarse con la copa de la Liga MX, metiéndole tres goles al Atlas, institución que está sedienta de un triunfo luego, pero sus dos anotaciones no fueron suficientes. En este primer encuentro la ventaja cae sobre los tapatíos, aunque cualquiera de las escuadras puede resultar coronada en este Torneo Clausura Grita México 2021.

Publicidad

En un duelo de banquillos argentinos, los hombres del director técnico Ariel Holand tuvieron que igualar en dos ocasiones el marcador ante la escuadra entrenada por Diego Cocca y terminaron llevándose la victoria con un gol de penalti tardío.

El marcador lo abrió Atlas con gol al minuto 11 por Luis Ricardo Reyes, para se igualado al 37 por el esmeralda Victor Dávila. Tras el medio tiempo un Atlas agrandado anotó con un trallazo por parte de Julio César Furch al 65, que hacía soñar con la ventaja de los rojinegros en la vuelta en Guadalajara.

Al 78 la fiesta paró para los de Jalisco, Ángel Mena igualó el marcador. Luego de una tarjeta amarilla a causa José Javier Abella del Atlas, Mena anotó el penal que dejó el marcardor final.

El partido de vuelta de esta final se jugará el domingo en el estadio Jalisco a las 20:15 locales.

El campeón será el que haga más goles en el marcador global; en caso de empate acumulado ya no se aplicará el criterio de mejor posición en la tabla y se jugarían tiempos extra. De persistir la igualdad se ejecutarían tandas de penaltis.

En esta final, el Atlas busca su segundo título de liga después de haber conseguido el primero hace 70 años en la temporada 1950-51. Por su lado, el León va por su noveno campeonato.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad