Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fórmula 1: Hamilton líder en los libres del GP de Arabia Saudí

Checo Pérez se queda con el 9º en esta fase de pruebas en Yedá
vie 03 diciembre 2021 04:05 PM
Checo-Perez-GP-Arabia
El mexicano sigue lejos del podio en la fase de pruebas en la urbe saudí.

Lewis Hamilton confirmó las expectativas en un trazado que a priori favorece a los Mercedes, este viernes al dominar las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, disputadas en el circuito urbano de Yedá.

Publicidad

El británico fue el más rápido por la tarde, con un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 786 milésimas, y por la noche, con 1.29:018, en condiciones similares a las que se encontrarán los pilotos en la clasificación y en la carrera, el sábado y el domingo.

Hamilton terminó por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, en 61 milésimas. Tercero fue el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), a 81, y cuarto el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, a 195.

Los Alpine del español Fernando Alonso y del francés Esteban Ocon, el Ferrari del español Carlos Sainz Jr., el AlphaTauri del japonés Yuki Tsunoda, el Red Bull del mexicano Sergio Pérez en noveno sitio y el Ferrari del monegasco Charles Leclerc completaron el Top-10 de la segunda sesión.

Estos resultados tienen que ser ponderados con la circunstancia de que los Mercedes 'calzaron' neumáticos medios, menos rápidos a una vuelta que los blandos de sus rivales, y con el tráfico, cargado en una pista estrecha.

Mantener su ventaja en la clasificación del sábado y en la carrera del domingo será crucial para que Hamilton evite que Verstappen logre el título mundial este fin de semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad