Lewis Hamilton confirmó las expectativas en un trazado que a priori favorece a los Mercedes, este viernes al dominar las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, disputadas en el circuito urbano de Yedá.
Fórmula 1: Hamilton líder en los libres del GP de Arabia Saudí
El británico fue el más rápido por la tarde, con un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 786 milésimas, y por la noche, con 1.29:018, en condiciones similares a las que se encontrarán los pilotos en la clasificación y en la carrera, el sábado y el domingo.
Hamilton terminó por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, en 61 milésimas. Tercero fue el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), a 81, y cuarto el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, a 195.
Los Alpine del español Fernando Alonso y del francés Esteban Ocon, el Ferrari del español Carlos Sainz Jr., el AlphaTauri del japonés Yuki Tsunoda, el Red Bull del mexicano Sergio Pérez en noveno sitio y el Ferrari del monegasco Charles Leclerc completaron el Top-10 de la segunda sesión.
Estos resultados tienen que ser ponderados con la circunstancia de que los Mercedes 'calzaron' neumáticos medios, menos rápidos a una vuelta que los blandos de sus rivales, y con el tráfico, cargado en una pista estrecha.
Mantener su ventaja en la clasificación del sábado y en la carrera del domingo será crucial para que Hamilton evite que Verstappen logre el título mundial este fin de semana.