Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el compositor Stephen Sondheim a los 91 años

En 2015, Barack Obama, entonces presidente de los Estados Unidos, le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad.
vie 26 noviembre 2021 06:12 PM
compositor-stephen-sondheim-
El legendario compositor Stephen Sondheim falleció a los 91 años.

El legendario compositor Stephen Sondheim falleció este viernes a los 91 años, de acuerdo a lo informado por su abogado a The New York Times.

El artista quien fue considerado uno de los más grandes compositores de musical falleció repentinamente el viernes por la mañana en su casa de Roxbury, Connecticut, al noreste del país, después de haber celebrado el Día de Acción de Gracias con sus amigos el día anterior, según lo detallado por el medio.

Publicidad

Stephen Sondheim fue distinguido con múltiples premios de prestigio

El artista, formado a una edad temprana por el gran maestro del musical Oscar Hammerstein (Show Boat, La melodía de la felicidad), fue contratado con solo 25 años para escribir la letra de la ahora mítica obra West Side Story.

El artista estadounidense nació el 22 de marzo de 1930 en la ciudad de Nueva York, y fue considerado uno de los más grandes compositores de obras musicales.

Entre sus trabajos, destacan Sweeney Todd, Gypsy, Sunday in the Park with George, A Little Night Music, en las que participó como compositor o letrista.

A lo largo de su larga carrera fue distinguido con ocho premios Grammy, además de otros ocho premios Tony y un Oscar.

En 2015, Barack Obama, entonces presidente de los Estados Unidos, le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil.

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Publicidad