En un partido que se dará a muy bajas temperaturas, México enfrentará una dura prueba ante una peligrosa Canadá este martes en una gélida Edmonton, durante la octava jornada del octogonal de la Concacaf.
Se pronostica que al momento del silbatazo inicial se registren temperaturas de ocho grados centígrados bajo cero. Esta temperatura congelante queda muy lejos de lo que la mayor parte de los jugadores mexicanos están acostumbrados a enfrentar. De todos los seleccionados solamente Edson Álvarez es el único que las soporta, ya que su papel en el Ájax de Países Bajos lo ha expuesto a estas condiciones.
Nosotros los canadienses fuimos hechos para este clima, no sé qué decir de los mexicanos
"Espero que disfruten la nieve y el clima", lanzó Alphonso Davies, lateral y extremo de la selección canadiense y del Bayern de Múnich, declaró a AFP.
Davies apunta a que México se presentará a este juego con la intención de recuperarse de la derrota del viernes por 2-0 ante Estados Unidos. "Son un gran equipo, pero nosotros también y estamos peleando por un lugar en Qatar", por lo que sabe no será un enfrentamiento fácil.
"Nos sentimos capaces de competirles", remató Davies, quien participó en el empate 1-1 con el Tri en el estadio Azteca el pasado 7 de octubre. Canadá no anotaba gol en esa cancha desde el 16 de noviembre de 1980.