Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BTS cambia de discográfica, deja Sony por Universal: WSJ

Los efectos de este cambio sacuden a la industria y darán nuevos bríos a las estrellas del K-pop
vie 22 octubre 2021 08:51 AM
BTS
BTS es un fenómeno que ha puesto en lo más alto del panorama mundial al pop nacido en Corea del Sur.

Los surcoreanos de BTS han sustituido a Columbia Records de Sony Music por Universal Music Group como su socio de distribución y comercialización, informó el viernes el Wall Street Journal, citando al representante del grupo.

La banda de siete miembros, nominada al Grammy, saltó a la fama mundial tras el lanzamiento de sus canciones en inglés "Butter", "Permission to Dance" y otras.

Publicidad

Los términos del acuerdo no fueron revelados, informó WSJ .
Universal, cuyo catálogo incluye a Justin Bieber y The Beatles, fue escindida por la francesa Vivendi el mes pasado.

Hybe Co Ltd, que gestiona a BTS, Sony Music y Universal Music Group no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Reuters

La relevancia de BTS en la industria no es cosa menor. El más reciente sencillo de BTS, "My Universe", la colaboración con Coldplay, hizo su debut este mes en el número 1 en el Billboard Hot 100, relevando a otra canción de BTS, "Butter".

La agrupación anunció recientemente que terminará con la pausa pandémica de aproximadamente dos años de conciertos en vivo con una serie de espectáculos en Los Ángeles, Estados Unidos este año. BTS eligió Estados Unidos después de revisar las restricciones de Covid-19 en varios países, dijo HYBE.

En 2019, antes de que la pandemia cancelara las giras mundiales, BTS recaudó 170 millones de dólares, estimó Forbes, más que cualquier banda estadounidense excepto Metallica.

BTS fue el número uno en ventas de álbumes en Estados Unidos durante la primera mitad de 2021, según Billboard.

El grupo ha vendido la mayor cantidad de copias de todos los grupos de Corea del Sur. Su impacto no es cosa menor ya que ha tenido repercuciones en las acciones de HYBE, que cotizan en la bolsa de valores de Corea del Sur, ya que estas cayeron un 1.7% el viernes después de que la compañía anunció el acuerdo de BTS con Universal.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad