Si eres de los que no pueden vivir sin música, entenderás que el soundtrack de la vida está hecho de toda una colección de playlists, más que de una sola de “Favoritas”. No necesitas la misma energía en todo momento, y hay canciones que van mejor en unas situaciones que en otras. Aquí diez ideas de playlists que deberías tener en todo momento para hacer de tu vida una obra perfectamente musicalizada.
Diez playlists que siempre debes tener a la mano
Para los días felices
Esta lista es ideal para esos días en los que necesitas una buena dosis de alegría para iniciar tus actividades. No se trata de incluir tus canciones favoritas, pero sí esas que te ponen de buenas una y otra vez. Elige canciones con ritmos alegres, letras optimistas y de preferencia que no sean lentas.
No pueden faltar: “I’ll Be Fine” de Clairy Browne & The Bangin’ Racketttes y “Good Day” de Nappy Roots, "Move Your Feet" de Junior Senior
Para cuando odias al mundo
Aquí puedes ser más flexible en cuanto a géneros. Lo importante es que las letras de las canciones tengan mensajes que dejen desatar tu furia y melodías que te inspiren a cantar a todo pulmón. El punto aquí no es hacer que crezca tu enojo, sino que te animes a expresarlo en un entorno seguro.
No pueden faltar: “Fuck You” de Lily Allen, “Somebody Kill Me”, de Adam Sandler
Para hacer ejercicio
En esta playlist necesitas canciones que vayan de acuerdo con tus metas. ¿Quieres verte sexy? El reggaetón nunca falla. ¿Quieres sentirte fuerte? El rock sacará tu versión más ruda. Ojo: aquí es importante tener canciones que te gusten mucho de principio a fin, pues el objetivo es que no tengas que cambiar de canción en plena rutina.
No pueden faltar: “Eye Of The Tiger” de Survivor, “Master of Puppets”, de Metallica
Para tirarte al drama
Esta playlist es una maravilla porque es perfecta para que te acompañe en el Uber mientras miras nostálgicamente por la ventana, como si sufrieras mucho.O bien, acompañarte cuando tu vida realmente es un drama. La mezcla perfecta son letras dramáticas por vocalistas de voces potentes.
No puede faltar: “Someone Like You” de Adele, “Too Good at Goodbyes” de Sam Smith
La playlist tranquila
Todos necesitamos una lista calmada que nos acompañe en las tardes de relajación. Idealmente debe ser música acústica o chill –o incluso ambiental– que te guste, pero que al mismo tiempo tu mente pueda bloquear, para esos momentos en los que quieres perderte en tus propios pensamientos. Estas playlists también son ideales para acompañarte en tus momentos de productividad.
No puede faltar: “Better Together” de Jack Johnson, “Come Out And Play” de Billie Eilish
Placeres culposos
Todos los tenemos así que ni te creas el melómano perfecto. Esta playlist es tan libre que sólo hay dos criterios para agregar canciones: ¿Te gusta? ¿Te daría oso que la gente supiera que la estás escuchando en este momento? Que ese sea tu hilo conductor.
No puede faltar: “Mi Credo” de K-paz de la Sierra, "No hablaré de mi amor", Meg de Hércules
Tu historia de amor
Esta playlist va a depender mucho de tu situación amorosa actual. ¿Acabas de cortar? Haz algo similiar a la playlist para tirarte al drama. ¿Estás ridículamente enamorado? Hora de sacar tu lado más empalagoso. ¿Estás felizmente atrapado por el amor desde hace años? Recopila todas las canciones que te hacen recordar los buenos momentos con tu pareja. ¿La soltería es lo tuyo? Cada vez hay más canciones que te empoderan en ese sentido.
No puede faltar: Esta playlist es muy específica para cada tipo de relación, pero si estás enamorado, Frank Sinatra nunca decepciona. Opta por “L.O.V. E”.
Para subir la temperatura
Nunca sabes cuándo regresarás a casa acompañado y con ganas de que la noche suba de temperatura. Y en esos momentos, no hay tiempo que perder: necesitas estar preparado con la playlist perfecta para los momentos más sensuales. Aquí, depende mucho de tus gustos y de tu humor específico (quizás hasta debas tener varias playlists): puedes tener algo que te acompañe en la noche más cerda, algo sensual y misterioso, o bien, algo completamente romántico. Tú decides el tipo de noche que quieres protagonizar.
No puede faltar: “This Is Hardcore” de Pulp, "Streets" de Doja Cat
Cuando el shampoo es tu micrófono
Si nunca has dado un concierto en tu regadera para una audiencia masiva pero invisible, llegó tu momento de hacerlo. En esta playlist debes poner todas las canciones que te inspiran a cantar (no importa si te salen bien o mal. Lo único que nos interesa en este caso es la inspiración). Puedes saltar entre géneros, estilos y demás, siempre y cuando te provoquen cantar. Este es un buen momento para sacar a relucir –otra vez– tus canciones culposas.
No puede faltar: “Seet Child O’Mine” de Gun N’ Roses