Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Youtube retira video de J Balvin por promover discursos machistas

Su sencillo "Perra" no deja muy bien parado al colombiano.
mar 19 octubre 2021 12:26 AM
J-Balvin-Perra
J Balvin es una figura referente de la música urbana en español.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, calificó de "sexistas, racistas, machistas y misóginas" las imágenes de la canción "Perra" de la superestrella del reggaeton, el colombiano J Balvin, donde aparecen mujeres afrodescendientes disfrazadas de animales de cuatro patas.

Publicidad

En el video estrenado el pasado 7 de septiembre como parte del álbum "José", "el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas", se quejó Ramírez en un comunicado divulgado este martes.

Youtube retiró el video del canal oficial de J Balvin tras los señalamientos de violencia contra la mujer en el audiovisual

Para la vicepresidenta la canción del intérprete urbano, uno de los artistas latinos más escuchados del mundo según la lista Billboard, violenta la dignidad de las mujeres.

La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar

En el videoclip el cinco veces ganador del premio Grammy Latino es el único mestizo de piel clara bailando entre decenas de personas de origen afro en un barrio pauperizado.

Al inicio de la secuencia, el reggaetonero dice marcharse para un "bajo mundo" y, más adelante, se le ve junto a dos mujeres afrodescendientes disfrazadas de perras, que gatean a su lado atadas del cuello con cadenas.

La canción tiene casi diez millones de reproducciones en YouTube en poco más de un mes. El interprete asiduo a las redes sociales no ha emitido ninguna reacción al respecto.

"Yo soy perra callejera con la popola (vagina) de raza", le responde Tokischa, una rapera nacida en República Dominicana que coprotagoniza el videoclip.

Eres una perra en calor y estás buscando un perro para quedarte pegá (pegada)
recita parte de la canción del músico de 36 años.

La vicepresidenta conservadora, primera mujer que ocupa ese cargo en Colombia, invitó al artista "y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música".

Publicidad
Publicidad