Los eventos masivos en la capital y su zona metropolitana se han visto afectados por las restricciones impuestas con la finalidad de contener los contagios y la letalidad del Covid-19.
Esta mañana con la información dada a conocer por las autoridades de CDMX se especificó la posibilidad de tener mayor aforo para los eventos deportivos, ya que están en espacios a cielo abierto.
Los estadios estarán operando todavía este fin de semana al 75%, pero eventos masivos al aire libre como estadios, Fórmula 1, puede operar al 100%. Uso obligatorio de cubrebocas y el filtro sanitario en la entrada
Estas medidas se aplicarán a partir del día lunes 18 de octubre, con una vigencia de dos semanas y contando con mantener este nivel de contagios podríamos considerar un beneficio para poder acceder a estos eventos los próximos días.
En el caso del Gran Premio de México este se realizará del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Este fin de semana los estadios de futbol de Ciudad de México tendrán encuentros de la Liga MX, con Cruz Azul-Tigres UANL, en el Estadio Azteca y Pumas UNAM - Bravos de Juárez, en el Estadio Olímpico, mismos que podrán tener el 75% de aforo.