Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

50 años de “Imagine” de John Lenon

Desde las primeras tonadas se ha vuelto una canción sumamente reconocible en el mundo.
jue 09 septiembre 2021 08:23 AM

Fue un 9 de septiembre de 1971, que el icónico álbum “Imagine” vio la luz en todo el mundo, caracterizado por este himno por la paz de la autoría de John Lennon y Yoko Ono se ha posicionado como una de las canciones más famosas y queridas en la historia de música.

Publicidad

Para Yoko Ono Lennon este tema tiene un significado poderoso, por todas las conjunciones que le representó cuando se elaboró.

“John y yo éramos artistas y vivíamos juntos, así que nos inspiramos mutuamente. La canción "Imagine" encarna lo que creíamos juntos en ese momento. John y yo nos conocimos, él viene de Occidente y yo vengo de Oriente, y todavía estamos juntos. Tenemos esta unidad y ‘el mundo entero eventualmente se convertiría en uno’ es la sensación de que todos seremos muy felices juntos. Todas estas instrucciones son para las personas sobre cómo pasar la eternidad, porque tenemos mucho tiempo", reflexiona respecto al tema.

Tenemos esta unidad y ‘el mundo entero eventualmente se convertiría en uno’ es la sensación de que todos seremos muy felices juntos
Yoko Ono

Luego de cinco décadas, “Imagine” ha perdurado como un himno global que podemos considerar atemporal, es una oración colectiva que une al mundo a través del canto y la imaginación; ofreciendo consuelo en tiempos difíciles y unidad, esperanza y felicidad en los demás.

Durante los primeros meses del aislamiento y distanciamiento exigido por la pandemia fue un tema que se interpretó en muchos países y diversos idiomas manifestando el espíritu de este tema.

El álbum vendió más de 5 millones de copias en 1971. Se han hecho decenas de versiones entre ellas destacan las de Elton John,​ Queen,​ David Bowie, Madonna y Lady Gaga

En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fue notable durante la inauguración que fue utilizada con este fin. Fue reinventada por el renombrado compositor orquestal Hans Zimmer para una audiencia global de cientos de millones, con esto iniciando las celebraciones tanto de los Juegos Olímpicos como del Aniversario de Oro 2021 de Imagine.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad