Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un arma, cohetones y peleas: resaca del América – Pumas

El Estadio Azteca vio cómo su cinturón de seguridad se vulneró completamente durante el Clásico Capitalino. Ya se investigan los distintos acontecimientos
mié 06 octubre 2021 09:01 AM
Estadio-Azteca-riña-America-Pumas
La jornada 12 tuvo este episodio desagradable en las gradas y exterior del Estadio Azteca.

Con un gol de Richard Sánchez y otro de Mauro Láinez, las Águilas del América vencieron a Pumas durante la jornada 12 del torneo mexicano. Más allá de un espontáneo en la cancha del Estadio Azteca, para quienes seguimos la transmisión desde casa fue un partido más. Mucha gente en las gradas pero sin incidentes mayores, de esos que los encuentros entre estos dos equipos suelen propiciar, o por lo menos así lo hicieron notar las cámaras de televisión.

Publicidad

Horas después del pitazo final, la información comenzó a circular, dejando claro que la seguridad del Estadio Azteca se vio rebasada por completo. Varios hechos, para los televidentes inéditos, pusieron en riesgo la seguridad de la afición que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula. Riñas entre pseudoaficionados en las inmediaciones del recinto, peleas entre grupos de animación en la Cabecera Sur, presencia de cohetones y bombas de humo e incluso una pistola…

La aparición de un arma de fuego

“Voy a matar a unos americanistas”, dice en un video el sujeto que ingresó con una supuesta arma de fuego al partido, en la sección de palcos. En sus redes sociales, este hombre presumió la bolsa de mano en la que ingresó la supuesta arma, al tiempo que se grabó con un grupo de amigos minutos antes del inicio del juego, ya en sus asientos y con bebidas en mano.

El reporte del medio especializado Mediotiempo indica que las autoridades del Azteca ya iniciaron la investigación para conocer cómo es que este hombre ingresó con la supuesta pistola al partido, aunado a los cohetones que se detonaron e incluso llegaron al terreno de juego.

Sanciones monetarias y aviso de veto

Derivado del espontáneo que saltó al campo sin playera y corrió entre los jugadores incrédulos, el Club América recibió un aviso de veto por parte de la Comisión Disciplinaria.

El aviso de veto es derivado de la invasión de cancha de una persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, señala el comunicado, sin embargo no se habla nada del hombre armado y su amenaza.

A su vez, tanto el Club América como Universidad Nacional recibirán una sanción económica derivada de las riñas entre sus grupos de animación. Al final del partido la Cabecera Sur albergó la pelea, luego de que una célula de simpatizantes de las Águilas se acercara a la porra de animación de los universitarios. La reja que dividía ambos bandos fue tirada a la fuerza y el enfrentamiento no se contuvo , sino hasta minutos después.

Los reportes de la prensa nacional también señalan disturbios a las afueras del Estadio Azteca, así como un aficionado de Pumas que tuvo que ser llevado a un hospital después de ser golpeado en el estacionamiento del Coloso.

La afición volvió a las gradas del Azteca, y con ella se evidencia la falta de protocolos de seguridad que, para la fortuna de todos, no culminó en tragedia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad