Raúl Jiménez está plenamente integrado a los Wolves en la Liga Premier del Reino Unido, esto tras su recuperación por la lesión en la cabeza que lo sacó de las canchas todo el torneo pasado. Razón por la cual ha estado apartado de la Selección Mexicana desde hace ya 10 meses.
Los siguientes encuentros clasificatorios rumbo a Qatar 2022 serán ante Canadá (7 de octubre) , Honduras (10 de octubre) y El Salvador (13 de octubre).
En los últimos encuentros el combinado mexicano ha estado carente de contundencia, con la naturalización de Rogelio Funes Mori para convertirse en el atacante de la selección, se sumarían a él Henry Martín y Raúl Jiménez.
En la pasada ocasión se dio la controversia de incorporarse a la convocatoria ya que el Wolverhampton le negó la posibilidad, ya que el Reino Unido tiene una serie de restricciones para viajes a Latinoamérica por estar dentro de una lista roja por las autoridades de británicas.
La pasada participación de Jiménez junto a la selección mexicana, se dio en el mes de noviembre del 2020, el encuentro fue contra la escuadra de Japón tuvo lugar en Europa, durante la gira de la selección mexicana. Juego en el que Raúl colaboró con un gol en la victoria tricolor.