Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna revela quién sería su invitado ideal a “Pan y circo”

La segunda temporada de esta mesa de discusión ya está en Amazon Prime
mié 06 octubre 2021 10:00 AM

Diego Luna regresa con una segunda temporada de su talk show “Pan y circo”, luego de poner a la mesa una serie de temas controvertidos para la sociedad mexicana, el éxito lo acompañó y presenta este trabajo para seguir abriendo la conversación.

Publicidad

Diego Luna habló para Life and Style de esta segunda temporada. “Volvemos con mucha certeza que tenemos que seguir, en este punto "Pan y circo" apenas va encontrando su forma. Esta segunda entrega ha vivido algunos cambios esenciales para sobrevivir en estos tiempos de pandemia, en estos momentos en los que algo que ha cambiado es el ritual de la comida”, explicó Luna por videollamada.

“Pan y circo” es una mesa de discusión en la que se hablan de temas coyunturales mientras se come, como si fuera cualquier conversación en casa o con amigos, en una atmósfera que no busca romper nunca la cordialidad.

Entendimos lo que el público quería ver del programa, decidimos hacer una mesa un poco más íntima, con menos invitades (sic) y un programa un poquito más largo, eso para darle oportunidad a todos que argumenten de forma más profunda”, detalló Luna.

Queremos abonar a que en la arena pública nos escuchemos un poquito más y nos abramos a entendernos

Para Diego Luna estos meses de aislamiento a propósito del Covid-19 no fueron fáciles como para la mayoría de las personas. “Paramos toda dinámica de interacción, era muy difícil para mí no tener una cerveza en la mano a mediodía”, bromea.

“La pandemia me trajo muchas reflexiones, por ejemplo en mi alimentación, ahora como mucho más en mi casa y soy yo quien cocina. De los lugares que ocupaba menos en mi casa y hoy ocupo más es mi cocina, esto me ayudó a relacionarme más con mis alimentos y con la ejecución”, recordó Diego respecto a cómo sus dinámicas se alteraron con el aislamiento.

El charolastra estuvo trabajando en proyectos desde Londres, por lo que las medidas sanitarias le forzaron a estar lejos del equipo en México, razón por la que tuvo que entrar en otra dinámica con su propia producción.

“Estoy muy orgulloso de trabajar con las personas que conforman el equipo, tanto como en las que hacen la investigación, el aprender que se puede hacer mucho con todas estas herramientas de comunicación y claro he aprendido a delegar mucho”, dice entre risas Diego.

Para el actor recién reconocido por el premio Platino de Oro en Madrid, España , siempre tiene una opinión crítica o juicio respecto a los tiempos que corren.

Tenemos muchos problemas en común y el diálogo nos puede ayudar a buscar la solución de manera conjunta

“México está en un momento en que ojalá nos escucháramos más como buscamos que suceda en “Pan y Circo”. Ojalá estuviéramos dispuestos a entendernos, no necesariamente a coincidir, pero a respetar y entender; celebrar nuestras diferencias y encontrar nuestras coincidencias”, apunta el actor.

Para el actor de "Rogue One" la confrontación frontal en la que la sociedad se encuentra debe buscar conciliar y entender las razones de esto para eventualmente minimizarlo para lograr acuerdos.

La polarización y esa fractura puede resultar luego irreconciliable, hay que reaccionar antes de que eso pase

Y para Diego Luna ¿quién debería estar a la mesa de “Pan y Circo”? Aunque no es una elección fácil, el intérprete reflexiona que un invitado a esta discusión es a propósito de la conversación y no al revés.

“El tema nos va diciendo qué temas o qué voces hay que tener. Aunque hay alguien que me hubiera gustado tener ahí en la mesa, claro que ya no es posible porque ya se nos fue, pero sería Carlos Monsivais; un cronista indispensable para entendernos”, explica. “Las veces que me tocó estar cerca de él y escucharlo me pareció muy valioso. Hubiera estado padrísimo tenerlo ahí. Un hombre muy crítico, muy agudo”, concluyó.

Pan y circo está disponible en Amazon Prime desde el 8 de octubre en la plataforma de streaming.

Publicidad

Publicidad

Publicidad