El gobierno de Argentina anunció el jueves que los estadios volverían a recibir a los aficionados con un 50% de aforo y con una dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo cual la decimocuarta fecha de la Liga Profesional que inició el viernes es la primera que se disputa con espectadores en las tribunas.
El regreso de la afición coincidió con una nueva edición del "superclásico" entre los dos clubes más populares del fútbol argentino.
River celebró el triunfo gracias a un doblete de Julián Álvarez con las gradas del estadio Monumental de Buenos Aires casi repletas, por lo cual la prensa local reportó entre un 75 y un 90% de la capacidad máxima de 72 mil espectadores ocupada.
A partir de lo ocurrido, en caso de comprobar que el club local "omitió" e "incumplió" el decreto presidencial que permitió un aforo del 50%, la justicia indicó que no descarta fuertes sanciones como una posible clausura.
"La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez estará al frente de la investigación", señaló el vocero.
La prensa local señaló además que en otros estadios en los cuales se disputaron encuentros durante el fin de semana se vivieron situaciones similares a la de River.