Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justicia argentina investiga a River Plate por sobrepasar aforo en estadio

El clásico argentino River - Boca tuvo lugar en el Estadio Monumental de Buenos Aires, tendría aforo limitado y los organizadores rebasaron la capacidad autorizada.
lun 04 octubre 2021 12:38 PM
River Plate v Boca Juniors -
La afición regresó Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti para el juego del domingo 3 de octubre.

La justicia argentina abrió el domingo una investigación al club River Plate por el posible ingreso de una mayor cantidad de afición de la permitida en la victoria 2-1 ante su clásico rival Boca Juniors, en la jornada del regreso del público tras un año y medio de ausencia debido a la pandemia de COVID-19.

"Hay detenidos por ventas de entradas falsificadas, hay actas a 'trapitos' (cuida carros) y contravenciones, y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires va a investigar si se incumplió con el aforo", dijo a Reuters un vocero de la justicia local.

Publicidad

El gobierno de Argentina anunció el jueves que los estadios volverían a recibir a los aficionados con un 50% de aforo y con una dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo cual la decimocuarta fecha de la Liga Profesional que inició el viernes es la primera que se disputa con espectadores en las tribunas.

El regreso de la afición coincidió con una nueva edición del "superclásico" entre los dos clubes más populares del fútbol argentino.

River celebró el triunfo gracias a un doblete de Julián Álvarez con las gradas del estadio Monumental de Buenos Aires casi repletas, por lo cual la prensa local reportó entre un 75 y un 90% de la capacidad máxima de 72 mil espectadores ocupada.

A partir de lo ocurrido, en caso de comprobar que el club local "omitió" e "incumplió" el decreto presidencial que permitió un aforo del 50%, la justicia indicó que no descarta fuertes sanciones como una posible clausura.

"La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez estará al frente de la investigación", señaló el vocero.

La prensa local señaló además que en otros estadios en los cuales se disputaron encuentros durante el fin de semana se vivieron situaciones similares a la de River.

Publicidad

Publicidad

Publicidad