Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniel Craig: El reto de interpretar por última vez a James Bond

Craig dejará la ficción de estar al servicio de la corona británica y las aventuras del agente secreto en "No time to die".
lun 04 octubre 2021 04:32 PM

La última película de James Bond protagonizada por Daniel Craig llegó a la pantalla grande, “No Time To Die” es una despedida del intérprete del agente secreto al servicio de la reina de la corona británica.

Daniel Craig habló en una entrevista con Life and Style acerca de su paso por esta saga en la que evolucionó el personaje a los tiempos actuales y con un juego de argumentos que le dan al 007 un nuevo sabor.

Publicidad

En esta película ha vuelto a su hogar espiritual, Jamaica, está fuera del servicio, pero Bond no es el tipo de personaje al que le gustan las manos ociosas. Se mantuvo ocupado, se mantuvo en forma, mantuvo su ventaja”, explica Craig respecto al punto de inicio de esta vida en retiro de Bond.

Para Craig esta película tiene un ritmo diferente. “Estábamos tratando de averiguar qué había sucedido exactamente, pero nunca se sabe exactamente. Una de las cosas que pasa es un montón de coincidencias”, comentó.

“Entonces necesita saber qué está pasando. Félix le pide que haga un trabajo, no trabaja oficialmente para la CIA, pero esto es un favor para Félix, porque es un amigo. Eso pone el juego en marcha y se va a Cuba a iniciar con todo”, explica el actor.

Las películas de James Bond en la era de Daniel Craig se han aproximado de una forma muy sutil a los hechos actuales y bordeado temas del dominio público.

“Es imposible no hacerlo, y si miras las películas de Bond, la forma en que la gente está vestida les da una ambientación temporal”, reflexiona Craig de la producción y las líneas de las películas. “Cuando Barbara y Michael estaban haciendo “Golden Eye”, la gente preguntaba ‘por qué estaban haciendo una película de Bond después de la Guerra Fría porque todo terminó’, ¡qué equivocados estábamos! El mundo es tan complicado como siempre, o así parece”, añadió. En la interpretación de estas películas tiene que existir un malo con una guarida excéntrica y una finalidad maquiavélica, al final existe esta figura en la ficción que requiere el mundo de James Bond.

El papel de Cary Fukunaga como director marcó la historia de “No time to die”, en la experiencia de Craig con Cary fue importante notar su visión refrescante y de resistencia a este también es joven y tiene mucha resistencia. “¡Siete meses de rodaje! Tuvimos suerte de tenerlo. Además del hecho de que es un escritor, fue importante para nosotros porque estábamos en la etapa en la que lo retocábamos constantemente”.

La participación de Rami Malek como villano fue importante, aunque su nombre se filtró muy preliminarmente fue refrescante para la historia. “Creo que su nombre apareció bastante temprano, pero fue una de esas cosas en las que nos preguntamos si lo haría. Todavía no teníamos el papel. Por mucho que fuera una idea encantadora, al menos debes poder decir: "No tenemos todas las palabras, pero esto es lo que es". Luego lo hicimos, y tuvimos que intentarlo y conseguirlo. Lo que no quieres hacer, especialmente con alguien como Rami, es prometerlo y luego no cumplirlo”, reflexiona Craig.

En su quinta aparición como James Bond el trabajo de personificación del 007 el trabajo se convierte en un reto importante, más cuando se trata de un muy versátil agente con múltiples escenas de acción. “En un principio con unos tres meses me pondrían en forma para la película. Ahora es como un año, así que aunque no tengo un guión en ese momento, todavía he comenzado el proceso en mi cabeza porque estoy tratando de ponerme en forma y prepararme para cualquier acrobacia, así que en cierto modo no es una limitante”, comentó Craig. Por otra parte el vestuario se discutió muchos meses antes de que iniciara el rodaje..

Lashana Lynch figura como la nueva agente doble O, esta mancuerna resultó especialmente creativa para Craig y de importante desarrollo para esta nueva historia. “Especialmente con personajes como Nomi con la actuación de Lashana. Hemos tenido muchas preguntas sobre #MeToo y no las voy a descartar, pero no podemos resolverlas directamente con Bond”.

“En Barbara tenemos una voz feminista muy fuerte. Ha estado haciendo esto durante mucho tiempo. Y tenemos a Lashana, Ana de Armas y Naomie Harris, todas brillantes actores en papeles fuertes”, comenta Craig de sus compañeras.

Los gadgets del 007 son siempre una gran atracción, y esto es un placer personal de Craig. “Teníamos muchos dispositivos en Spectre y ahora los hemos duplicado. Deben estar frescos y no tenemos pistolas Bren en la parte delantera del DB5, tenemos mini pistolas. Ahora son en una versión pequeñita”, comentó emocionado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad