Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de la emblemática discoteca Baby'O en Acapulco

El Baby O es una de las discotecas más legendarias en Acapulco. No cualquiera puede entrar y por ahí han pasado famosos como la estrella del basquetbol Michael Jordan y hasta Michael Jackson.
jue 30 septiembre 2021 06:05 PM
Baby O
La reconocida discoteca Baby 'O fue intencionalmente quemada el día de ayer por hombre armados, quienes se introdujeron con bidones de gasolina para incendiarla.

Después del incendio que consumió a la famosa discoteca Baby' O en Acapulco, Guerrero, vale la pena recordar el paso de algunos famosos que hicieron de este lugar su preferido para divertirse.

La inauguración de este centro nocturno ubicado en la costera Miguel Alemán, ocurrió en el año 1976, a cargo de Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe, y ya con más de 40 años de existencia se ha mantenido en el gusto de turistas nacionales y extranjeros, quienes además hicieron famosa una frase: “sólo hay un Acapulco, sólo hay un Baby O”, haciendo referencia a que aquella persona que no conoce esta discoteca, no conoce Acapulco.

Publicidad

La historia de la discoteca más famosa de Acapulco

Fue el lugar favorito de Lusi Miguel, cuando “El Sol” comenzaba su éxito como cantante. Y de acuerdo con relatos que recogió Quién, los trabajadores del lugar cuentan que "Venía siempre solo y al salir me decía, ‘¿Qué onda, vamos a desayunar?'" Luis y Ray, nueve años mayor, iban al 100% Natural, donde el chico de ojos verdes pedía una gringa y un jugo de zanahoria, detalló Raymundo Sandoval Ray, valet del Baby'O.

Luis Miguel y Roberto Palazuelos disfrutaron de memorables festejos en el centro nocturno que llegó a consolidarse como uno de los más importantes a nivel mundial en los 80.

A finales de la década de los 90, el exjugador de los Chicago Bulls y considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos estuvo presente en el "Baby'O" acompañado de varias mujeres, y sus elementos de seguridad: Michael Jordan. Él ordenó cuatro botellas de champaña Cristal y pidió al DJ que pusiera buena música.

Michael Jordan disfrutó de una extraordinaria noche junto a sus acompañantes y al día siguiente volvió a la discoteca para reunirse con Carlos Pietrasanta Gardel, quien se desempeñaba en aquel entonces como director general del "Baby'O", para pedirle que le entregará las cintas de grabación de la noche anterior porque estaba en proceso de divorcio y temía que su pareja utilizara dicho material para acusarlo de infidelidad.

"Michael quiere que usted le entregue todo el material grabado del circuito cerrado: se está divorciando y su esposa pide el 60 por ciento de su fortuna", dijeron asistentes de Michael al director general, publicó Quién.

Al final, Carlos Pietrasanta se negó a entregar el material y le pidió a Jordan que se marchara a su casa para enfrentar su proceso de divorcio para que su pareja no se quedara con gran parte de su fortuna.

La discoteca "Baby'O" también fue visitada por Rod Stewart, Bono, Sylvester Stallone, entre otros famosos.

baby-o.jpeg
La famosa discoteca Baby O se incendió, las autoridades ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Publicidad

¿Quién es el dueño del Baby'O?

Actualmente, el propietario de la icónica discoteca Baby´O de Acapulco, es Eduardo Césarman, quien tras el incendio que consumió el lugar, aseguró que pudo ser intencional ya que el inmueble llevaba poco más de año y medio cerrado por la pandemia.

El empresario aclaró que durante los casi 46 años que tenían operado como centro de diversión, jamás fueron víctimas de amenazas, extorsiones o cobro de piso por parte de la delincuencia organizada que opera en el municipio guerrerense.

La Fiscalía General del Estado ya investiga el hecho y aclaró que el Ministerio Público solicitó desde ayer a los abogados de la empresa los videos de las cámaras de grabación en el lugar "y hasta el día de hoy, no han sido entregados, también es importante mencionar que hasta este jueves se presentaron para iniciar la carpeta de investigación", detalló la FGE en un comunicado.

¿Cuánto cuesta entrar al Baby O?

Dependiendo lo que consumas, puedes gastar entre 2,000 pesos a 3,500 pesos.

Documental del Baby O

La historia del lugar es tan atrayente que la plataforma Claro Video realizó un documental acerca de la discoteca .

Publicidad

Publicidad

Publicidad