Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diogo de Oliveira: De ser parrillero de McDonald's a delantero de los Pumas

El brasileño llega de Uruguay al equipo del pedregal con una historia de crecimiento a cuestas.
jue 23 septiembre 2021 02:24 PM

El sueño del futbol tiene muchos claroscuros en lo que llega la gran oportunidad de jugar en un equipo donde el talento tenga posibilidad de explotar. Así hay miles de anécdotas así se cuentan y una de ellas es la del nuevo delantero brasileño de Pumas UNAM, la llegada de Diogo de Oliveira tiene una historia de aguante y esperanza que hoy ve su lugar en el equipo universitario.

Publicidad

Diogo de Oliveira Barbosa, es un jugador nacido en Sao Paulo el 4 de diciembre de 1994, es el nuevo jugador de los Pumas, su notable estatura de 1.94 metros y siendo delantero se convierte en una promesa en la Liga MX. Aunque ahora se encuentra en el corazón de uno de los equipos más queridos por la afición mexicana y arropado por una institución fuerte, de Oliviera proviene de un pasado complicado donde incluso mencionó que tuvo que trabajar como parrillero en McDonald's, para poder sobrevivir.

Procedente del Plaza Fortuna de Uruguay, el paulistano consiguió seis goles en 14 citas de la liga del país sudamericano. "Trabajé en el McDonald's, estaba sin club y estudiaba, pero fue muy difícil, por eso trabajaba haciendo los sándwiches. Es más fácil hacer goles que hamburguesas, estuve cinco meses ahí y después conseguí club. ¿Si volvería al McDonald's? Nunca más", declaró el delantero en entrevista con As Chile.

Es más fácil hacer goles que hamburguesas, estuve cinco meses ahí y después conseguí club. ¿Si volvería al McDonald's? Nunca más

Cuando Diogo inició su carrera en el futbol, estuvo sin cobrar varios meses por lo que sus padres le enviaron dinero para sobrevivir. "Estuve cinco meses sin cobrar en algunos clubes. ¿Cómo me mantenía? Mi madre y mi padre me mandaban dinero para seguir cuando ya no tenía nada, hoy gracias a Dios estamos mucho mejor".

"Yo pensé en dejar de jugar porque no tenía oportunidades en Brasil, pero persistí por mi hermano, es mi ídolo. Él me ayudó mucho y me motivó a seguir, gracias a Dios apareció lo del Plaza. Mi hermano es todo para mí, me decía que tenía futuro y me decía que no lo dejara, le prometí que me pintaría el pelo si salía campeón en Plaza y ya cumplí", señaló el nuevo ariete de los universitarios.

Yo pensé en dejar de jugar porque no tenía oportunidades en Brasil, pero persistí por mi hermano, es mi ídolo

Diogo de Oliveira llega al conjunto felino tras concretar un préstamo por su carta hasta mayo de 2022, reveló el periodista Martin Charquero, además de una opción de compra. El corpulento artillero de 1.94 metros de altura, es letal con el remate de cabeza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad