Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡No lo superamos aún! Juan Gabriel hace 50 años lanzó su primer álbum

El éxito desde su primer canción lo ha convertido en uno de los irremplazables del playlist mexicano.
dom 08 agosto 2021 10:30 AM
Juan Gabriel
Juan Gabriel

Juan Gabriel, el divo de Juárez, hace 50 años vio su sueño de ser cantante cumplirse con el lanzamiento de su primer álbum con temas de su autoría y el primer corte musical que se convirtió en un éxito en las Américas, mismo un tema que ya es parte de las expresiones cotidianas de nuestro idioma, claro con la tonada de su canción: “No tengo dinero”.

Publicidad

“Alma joven” fue su primer disco que llegó a las estanterías el 4 de agosto de 1971 y su canción debut “No tengo dinero” alcanzó ventas superiores al millón de copias. El tema pop se convirtió en un éxito instantáneo, alcanzando el #5 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard.

En la portada de este álbum que se editó en versión LP, Juan Gabriel posa junto al zócalo de la columna de la independencia en el Paseo de la Reforma.

Esa imagen del rostro del ídolo de “Juárez, the number one” fue elegida por el mismo Juan Gabriel para ser usada por el artista juarense Damasco para la elaboración de su mural en la Avenida Juárez de la metrópoli fronteriza (urbe que le ha profesado su amor con tres estatuas, un mural y un Eje Vial Juan Gabriel). El mural que ya es un atractivo turístico y se encuentra en el sector donde solía estar el Noa Noa, El Faro y Don Félix, entre otros bares donde inició sus andanzas en la música.

"No tengo dinero" tiene versiones en portugués, inglés y japonés

Este fue el inicio de la fructífera carrera de quien en vida se llamara Alberto Aguilera Valadez, mismo que fue el primer intérprete de música pop en ofrecer un recital en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, además, de ser el cantante mexicano con más ventas en el mundo y uno de los más grandes de habla hispana sumando más de 150 millones de unidades vendidas.

Su última casa disquera, Sony Music México, lanzará una edición con los temas icónicos de Juan Gabriel en un nuevo boxset para finales de 2021 titulado “50 años de ser el Divo de Juárez (5 LP / 3 CD y DVD)”. Este compilado estará disponible en las plataformas digitales como: Spotify, Apple Music y Amazon, marcarán el 50 aniversario con listas de reproducción especiales y contenido que celebran la vida y el legado de El Divo De Juárez.

Juan Gabriel murió a los 66 años un 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California. Luego de ofrecer un recital en Los Ángeles parte de su gira “México es todo”, su fallecimiento conmovió a la nación y a sus millones de seguidores en las Américas y el mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad