Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fernández lleva un mes en el hospital

Su recuperación será lenta, pero su familia sigue con buen ánimo ante su condición.
mar 07 septiembre 2021 05:49 PM
Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré (fotografía del cantante durante una presentación en directo)
"Chente" Fernández fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, confirmó su familia.

Vicente Fernández ya pasó un mes completo desde que fue ingresado en el Hospital Country 2000 en Guadalajara. La familia del “Charro de Huentitán” dio detalles del estado de salud del cantante, luego de enterar a la opinión pública de que padece el síndrome de Guillain Barré . Chente aún se encuentra en terapia intensiva y apuntaron que su recuperación de su movilidad “será muy lenta”.

Publicidad

"En forma general, se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica”, menciona la familia Fernández Abarca por medio de un comunicado.

El intérprete de “Estos celos” fue trasladado al hospital luego de sufrir una caída en su conocido rancho Los tres potrillos, Vicente Fernández ya fue intervenido por su lesión y está conectado a aparatos de respiración asistida y alimentación.

“Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueostomía, aún depende de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en los músculos de respiración”, amplia el texto compartido por la familia.

“Ha presentado leve inflamación en sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución, La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta”, son sus hijos y su familia quienes han estado velando por la salud del cantante en retiro, mismos que han desmentido la posibilidad de trasladarlo a Houston, Texas para tener atención médica en Estados Unidos.

Hay que estar preparados para el adiós

Recientemente los fans que han visto videos del cantante más emblemático de Jalisco, revelaron cual es la canción que querría "Chente" para ser despedido de la vida terrenal. Y es que en un video grabado en vivo desde el Coliseo de Los Ángeles, junto a su hijo Alejandro entonan un tema a dueto donde el charro señala:

"Esta canción para mí es muy especial. Creo que el día que me estén sepultando, la va a cantar todo mundo, en televisión. Espero que falten muchos años todavía", sentenció antes de cantar el poderoso estribillo de "Volver, volver" con el masivo canto de los miles que se dieron cita al vibrante recital de la música mexicana.

¿Cuánto lleva la cuenta del hospital?

Vicente Fernández se encuentra en el Hospital Country 2000 de la capital jalisciense, según la página de internet de esta institución médica esto es lo que cuestan los servicios a los que ha sido sometido el intérprete de “Acá entre nos”.

El costo de día en terapia intensiva para adultos cuesta 6 mil 830 pesos; si tomamos como parámetro el mes que lleva en esta condición, la suma total tras 31 días ingresado en esta área alcanza los 195 mil 300 pesos.

Hay que recordar que el octogenario cantante fue intervenido quirúrgicamente tras la caída en su casa. El costo por uso del quirófano por 2 horas en el Country 2000 es de 6 mil 534 pesos; por cada hora adicional cuesta 1 mil 642 pesos. Asimismo, se pagan 671 pesos para acceder al área de recuperación post operatoria.

Las cirugías que infieren en la médula espinal pueden ir desde los 55 mil hasta los 70 mil pesos mexicanos.

Hasta ahora el cantante ha gastado más de 300 mil pesos solo por los gastos operatorios, ya que a esto se le suman los consumos y materiales utilizados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad