Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hablemos un poquito de este candidato a alcalde, el del apellido "fuerte"

Las cosas se van a poner ¿mejor o peor con este alcalde?
mié 01 septiembre 2021 03:20 PM

Los mexicanos tendemos mucho a llamar por su apellido a los compañeros de la escuela o del trabajo, de ahí el icónico Godínez, Zamarripa, Licenciado Sánchez y todos esos. Aunque en la política es sumamente común identificar a los funcionarios por sus apellidos también y ¿qué pasaría si en una oficina de gobierno cualquier ciudad del país el alcalde se apellidara Verga? Pues eso podría pasar en una localidad estadounidense.

Publicidad

Durante esta semana se creó un gran revuelo por la existencia del Señor Verga, sí, Greg Verga. Este político aspira a ser el “mayor Verga”, que en español sería, “alcalde Verga”.

Greg Verga quiere ser el alcalde de Gloucester, Massachusetts, una pequeña localidad que no llega a los 30 mil habitantes, es decir cabrían cómodamente sentados en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.

Esta pequeña ciudad costera a una hora de Boston, la contienda política se ha calentado, pero por la percepción de los mexicanos y los latinoamericanos que se han divertido por su singular apellido.

Con seis aspirantes para gobernar esta localidad, cinco hombres y una mujer, ya se llevó a cabo un debate que fue realizado por la Liga de mujeres votantes de Massachusetts.

Publicidad

¿Qué propone el Mayor Verga?

Greg Verga tiene 53 años de edad. Lo que él quiere para la gente de Gloucester es mayor transparencia y una comunidad más colaborativa. Ha pedido apoyos para fondear su campaña desde 30 dólares (605 pesos mexicanos).

Cree profundamente que el gobierno local tiene que ser transparente, colaborativo y eficiente

Ha sido parte del Comité Escolar de su comunidad y pasó seis años como Consejero de la Ciudad.

La elección preliminar tendrá lugar el 14 de septiembre de 2021, para la elección a alcalde será el 2 de noviembre.

Publicidad

Y su apellido tan… ¿de dónde es?

Greg ha compartido parte de su historia por medio de su cuenta oficial de campaña en Facebook. En una de sus publicaciones señala que la familia de su padre es de Sicilia, Italia y la de su madre proviene de las Islas Azores, territorio de dominio de Portugal en el Atlántico.

El origen de este apellido, se estima que apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en el reparto de tierras de Castelló de Xátiva (Villanueva de Castellón) y en las del Valle de Alfandech, según datos de heráldica española.

Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la lucha sindical consecuente a la revolución industrial del siglo XIX, especialmente con la instalación del telar a vapor. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Verga ubicados en el norte de España y suroeste de Francia.

Publicidad

Publicidad