Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wolves no le quiere prestar a Raúl Jiménez al Tri

Para Reino Unido, México está catalogado como un país de altos contagios de Covid-19, por lo que los equipos de aquella nación no permitirán la salida de sus jugadores a países de América Latina.
lun 30 agosto 2021 09:00 PM
Raul Jimenez
El hidalguense estrella de los Wolves se encuentra en una posición complicada por las restricciones sanitarias impuestas por Reino Unido para visitar países de alta incidencia de contagio, como México y otros de América Latina donde se disputará el octagonal de Concacaf.

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, no ha viajado desde Reino Unido a la concentración con la Selección Mexicana de cara a la cita del Octagonal Final de la Concacaf clasificatorio al Mundial de Catar 2022.

Publicidad

En días recientes la Premier League aseguró que no prestará a sus jugadores para sus citas durante la fecha FIFA en países que formen parte de la lista roja de naciones. Lista en la que México está incluído a razón del incremento en los casos de Covid-19.

En caso de salir del Reino Unido a alguna de estas naciones (que incluye toda América Latina, África y sur de Asia). Los jugadores (y visitantes al país) deberán someterse a pruebas de Covid-19 y a aislamiento de al menos 10 días, periodo en el que estarán deshabilitados para volver a sus equipos en las islas Británicas. Sin importar que hayan cubierto su cuadro de vacunación contra el coronavirus.

Ante esta condición, la Federación Mexicana de Futbol pidió a la FIFA y a la Concacaf su colaboración para que la Premier League de acceso a los jugadores.

Raúl no ha tomado el avión, ya se lo solicitamos a Wolves y la Federación Inglesa dijo que no. Estamos solicitando el apoyo de FIFA y de Concacaf. Hay un gran desconcierto
Yon de Luisa, presidente de la Femexfut dijo para W Radio.

Femexfut espera lograr una resolución en las próximas horas para poder traer a Jiménez, elemento importante de la alineación mexicana para estos compromisos.

México se enfrentará ante Jamaica el próximo 2 de septiembre en el Estadio Azteca. Jiménez es uno de los 28 convocados para este compromiso, así como los partidos ante Costa Rica y Panamá del 5 y 8 de este mes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad