Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

formula 1

Suman una de oro y plata para México en los Paralímpicos de Tokio

Las mexicanas están dándolo todo en sus pruebas.
lun 30 agosto 2021 11:22 AM

Los atletas paralímpicos están haciendo un gran papel en Tokio 2020, ya han puesto en lo alto del podio la bandera nacional en varias ocasiones y este fin de semana lo hizo una atleta más, además, de acumular una plata más para la representación mexicana.

Publicidad

La corredora mexicana Mónica Olivia Rodríguez junto a su guía, Kevin Aguilar, hicieron historia al ganar la medalla de oro en la final del atletismo en los 1 mil 500 metros femenil en la clasificación T11.

La originaria de Jalisco llegó primera a la meta con un tiempo de 4:37.39, mismo que significa un récord del mundo en su división.

La otra medallista fue Gloria Zarza, atleta que alcanzó la medalla de plata luego de finalizar en el segundo lugar del lanzamiento de bala individual femenil F54.

Tras un lanzamiento de 8.06 metros, la originaria del Estado de México se quedó con el metal plateado, que hasta ahora es la primera de la delegación mexicana en Tokio 2020.

La lanzadora mexicana mantuvo el liderato de su prueba, en el que incluso logró un récord paralímpico, pero esto cambió cuando la chilena Francisca Mardones, la rebasó y logró un nuevo récord mundial.

Con esto México acumula 3 medallas de oro, 1 de plata y 5 de bronce; colocándose en el 21º puesto de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En Tokio, los atletas paralímpicos afganos son recibidos con gran emoción

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad