Barbie es una imagen icónica de los juguetes infantiles y por su impacto en la infancia la iniciativa Sheroes, es una plataforma que ha homenajeado año con año a mujeres del presente y del pasado que han sido un ejemplo de perseverancia y éxito en este 2021.
Barbie celebra a las atletas latinoamericanas

El lema “Ser lo que quieran ser” de Barbie ha abrazado las trayectorias de tres deportistas de América Latina: la atleta Francisca Mardones de Chile, y las mexicanas Paola Espinosa, y Paola Longoria.
Cada una de las tres atletas fueron modelo e inspiración de las muñecas que pretenden ser símbolo de inspiración para miles de mujeres y niñas de América Latina y el mundo.

Francisca Mardones es una deportista paralímpica chilena, que ha destacado en disciplinas como el tenis, lanzamiento de bala, de disco y de jabalina. Es medallista parapanamericana, campeona mundial, récord mundial, y número uno del mundo en lanzamiento de bala.
La clavadista Paola Espinosa es considerada una de las figuras más importantes en la historia del deporte mexicano. Medallista olímpica, panamericana y de campeonatos mundiales.

Paola Longoria, raquetbolista profesional, Campeona Mundial por la Federación Internacional de Racquetball quien ha sido reconocida como la mejor jugadora del mundo actualmente según la Women´s Professional Racquetball Organization.
“A través del juego, sabemos que Barbie impulsa a niñas y niños a cumplir sus sueños y demostrar que cualquier meta se puede alcanzar. Por medio de ejemplos de mujeres reales y extraordinarias, queremos darles a las niñas la inspiración necesaria para que se sientan seguras de que pueden lograr todo lo que se propongan”, comentó Miguel Ángel Torreblanca, Director Senior de Mercadotecnia en Mattel LATAM.