Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie debuta en Instagram con una denuncia por Afganistán

La actriz y productora se suma a la red social con gran éxito y con un mensaje fuerte para los tiempos actuales.
lun 23 agosto 2021 01:25 PM
Angelina Jolie
Angelina ha sido una fuerte defensora de los derechos humanos, de las mujeres y los refugiados.

Angelina Jolie llegó el viernes a Instagram y abrió su cuenta compartiendo la carta de una adolescente afgana para denunciar la compleja situación que enfrenta la nación del centro de Asia tras la toma del poder por los grupos religiosos talibanes.

Publicidad

"Ahora mismo, la gente de Afganistán está perdiendo su capacidad para comunicarse en las redes sociales y para expresarse libremente", comentó Jolie.

"Así que me he unido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos en todo el mundo que están luchando por sus derechos humanos básicos", añadió la actriz, quien en cuestión de horas millones de personas siguieron en su cuenta, que a la fecha de hoy suma ya 7.9 millones de abonados en Instagram.

Angelina Jolie narró que previo a los ataques del 11-S de Nueva York, ella estaba en los límites con Afganistán y conoció en primera persona a los refugiados que huían del régimen talibán.

"Eso fue hace veinte años", recordó la actriz. Apuntó que se pone "enferma" al ver nuevamente a los afganos buscando huir de su patria por "el miedo y la incertidumbre".

"Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder dinero para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender", criticó los resultados de los esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados en esta campaña por la supuesta pacificación del país.

Así que me he unido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos en todo el mundo que están luchando por sus derechos humanos básicos

Bajo el título "Una carta de una niña afgana", la actriz compartió el escrito de una adolescente que, por motivos de seguridad, no menciona ni su nombre ni dónde vive.

En este texto la chica habla del miedo que tienen por el regreso al poder de los talibanes."Algunos dicen que los talibanes han cambiado, pero yo no lo creo porque tienen un pasado muy malo", explicó.

"Todos hemos perdido nuestra libertad y somos presos de nuevo", añadió.

Jolie ha sido firme en buscar dar apoyo a las mujeres y niñas de Afganistán, tras conocer los recientes hechos que vuelven a poner en riesgo a millones de personas por las brutales medidas del gobierno que llegó a ese país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad