Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Efecto Scarlett: Jason Momoa no se deja y renegocia Aquaman 2

Los estrenos en streaming son términos que no venían en los contratos.
mié 18 agosto 2021 11:39 AM
Aquaman Sydney Fan Event - Arrivals
Jason Momoa se ha convertido en uno de los héroes más notorios en el cine.

Jason Momoa interpreta a Aquaman, uno de los superhéroes que más han ganado terreno en el cine los últimos años. La segunda entrega de la historia del héroe titulada: “Aquaman and the Lost Kingdom” se encuentra actualmente en producción, sin embargo, el mundo del cine está en cambios, entre las restricciones a las salas de cine y el incremento del uso del streaming han replanteado como se consume el séptimo arte y a su vez los contratos de este.

Publicidad

Según un reporte de The Hollywood Reporter, Jason Momoa ha renegociado su contrato con el estudio ya que existe la posibilidad de que la producción sea estrenada en alguna plataforma de streaming. Lo que indica esta nota es que sería HBO Max la responsable de ponerla en las pantallas de todo el mundo.

La controversia aquí es similar a la que enfrenta Scarlett Johansson contra Disney tras el estreno de “Black Widow”, puesto que existe una bonificación para el protagonista por la recaudación en taquilla, monto que se pierde al tener un estreno en plataformas digitales, razón por la que el actor busca una compensación por el porcentaje de taquilla que le corresponde y que estaría dejando de ganar.

Aún no es clara la cantidad que mediaría la discusión entre Warner Bros y la representación de Momoa, el medio de espectáculos estadounidense apunta a que se trata de una cifra muy significativa. Este escenario está creando nuevas fórmulas para los contratos entre los intérpretes, las compañías y su distribución.

Estos últimos meses, diversas figuras del entretenimiento han mostrado sus intenciones de denunciar a los estudios por incumplir sus contratos y lanzar sus películas de forma simultánea en streaming como en cines, cuando el acuerdo solo mencionaba un estreno exclusivo en cines.

Para la segunda entrega de Aquaman se contará nuevamente con Temuera Morrison, quien es el padre del superhéroe, Amber Heard interpretando a Mera, Patrick Wilson que se presenta nuevamente como el Amo del Océano y Yahya Abdul-Mateen II como Manta Negra. Junto a estos aparece el actor de Game of Thrones, Pilou Asbæk, quien se especula podría interpretar al villano Mongo, mismo que guarda cierta similitud física.

Aquaman 2 se estrenará en salas en diciembre de 2022.

Publicidad

Publicidad

Publicidad