Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es quién en "Suicide Squad"?

La gran revolución del DC Extended Universe ya está aquí.
mié 04 agosto 2021 01:52 PM
The Suicide Squad
Durante la alfombra roja de la premier de "Escuadrón Suicida" estuvieron: Nathan Fillion, Storm Reid, Margot Robbie, John Cena, James Gunn, Michael Rooker, Jai Courtney y Daniela Melchior en el Regency Village Theatre de Los Angeles, California.

El universo cinematográfico de DC Comics ha crecido de manera importante en los últimos años y aunque sus filas cuentan con personajes tan poderosos como Superman, Batman y Mujer Maravilla, existen amenazas que ni siquiera ellos pueden enfrentar. Para estos trabajos sucios está el Escuadrón Suicida, compuesto por la peor escoria criminal bajo la promesa de que el éxito en sus misiones resultará en reducciones importantes de sus condenas. O claro, en una muerte brutal…

Publicidad

El concepto suena dramático, pero en las manos adecuadas también es perfecto para jugar con la excentricidad y el humor negro. Tal es el caso de James Gunn, mente maestra tras Guardianes de la Galaxia y quien se aleja temporalmente de Marvel Studios para jugar con algunos de los villanos más peligrosos y alocados de la competencia.

¿Pero quién es quién en la misión? Recordamos a los viejos conocidos del filme original y te explicamos todo lo que debes saber de las caras nuevas.

Harley Quinn (Margot Robbie)

Tercera aparición de Margot Robbie como Harley Quinn, quien se afianza con cada vez más fuerza como una de las piedras angulares del DC Extended Universe. Para quienes no recuerdan su historia, se trata de una psiquiatra que termina enamorándose del Joker, quien la arroja a una tina de químicos y con quien tiene una relación plagada de altibajos que no le impide ser rescatada al final del filme. Eventualmente rompe con el payaso, recupera su autonomía y lucha al lado de las Aves de Presa, por lo que esta nueva entrega de Escuadrón Suicida deberá explicar cómo fue que la villana redimida terminó nuevamente en la alianza criminal. Como ya es una costumbre, esperamos mucho de este personaje, ya que su evolución narrativa y su naturaleza impredecible podrían alcanzar un punto climático bajo la dirección de James Gunn.

Bloodsport (Idris Elba)

El plan original era que Idris Elba reemplazara a Will Smith en el papel de Deadshot, pero al final James Gunn decidió que lo mejor sería darle su propio personaje. La opción elegida fue Bloodsport, un hombre que pierde la cordura por el trauma de que su hermano tomara su lugar en Vietnam y perdiera todas sus extremidades en el conflicto. Esta fragilidad emocional fue aprovechada por Lex Luthor para convencerlo de que Superman era el culpable de todo y armarlo con sofisticados gadgets para que acabara con el kryptoniano. Estuvo más cerca de lograrlo de lo que cualquiera hubiera imaginado, pues lo impactó con una bala de kryptonita que puso al héroe en la sala de urgencias.

Peacemaker (John Cena)

A diferencia de casi todos los miembros del Escuadrón Suicida, Peacemaker no es un villano, sino un pacifista obsesionado con alcanzar la paz a toda costa. Su obstinación resulta en una serie de alocadas ironías, como el hecho de que termina convirtiéndose en un vigilante que no duda en utilizar la violencia extrema para lograr sus objetivos, lo que invariablemente termina poniéndole en la mira de las autoridades. O como diría el tagline de su primer cómic: “un hombre que ama tanto la paz que está dispuesto a luchar por ella”. Su búsqueda no proviene de su nobleza, sino de una enfermedad mental suscitada por la pena de que su padre fuera comandante en un campo de concentración Nazi y cuyo recuerdo le aqueja continuamente como si de un fantasma se tratara. No le perdamos la pista, ya que próximamente lo veremos en su propia serie de HBO Max.

Coronel Rick Flag (Joel Kinnaman)

Poco hemos sabido del que fuera líder del primer Escuadrón Suicida, por lo que será interesante descubrir cuáles son los planes de James Gunn con el personaje. De inicio, Joel Kinnaman ha prometido más humanidad, calidez e incluso comicidad, lo que puede apreciarse en un abrupto cambio de vestuario que sugiere que la rigidez militar del personaje será muy atenuada. Esto también nos lleva a cuestionar cuál será su posición dentro de este nuevo equipo, ¿continuará como el líder impuesto por Amanda Waller o quedará a las órdenes de villanos como Bloodsport o Peacemaker? Finalmente, la adaptación podría tomarse unos minutos para explicar qué fue de su relación con June Moone –poseída por Enchantress– y de su eterna aliada Katana, quien hay que decirlo, fue uno de los personajes más destacados de la entrega original.

Captain Boomerang (Jai Courtney)

Tercer y último miembro del equipo original que regresa para nueva entrega. Para quienes ya lo olvidaron, se trata de un personaje cuyo origen australiano le lleva a usar el boomerang como su arma distintiva, lo que no le fue de gran ayuda en su lucha contra Flash. No lo perdamos de mira, pues aunque las bases vistas en 2016 serán respetadas, los cambios en la construcción de toda la franquicia podrían dar algunas ligeras modificaciones a su pasado. Y claro, podrían desembocar en un nuevo cruce de caminos con el velocista en futuras cintas individuales.

Publicidad

The Thinker (Peter Capaldi)

Aunque el nombre ha sido utilizado por cuatro villanos de DC Comics, los gadgets craneales usados por Peter Capaldi nos hacen pensar que la adaptación se basó en el primero de todos: un abogado de Gótica atormentado por la noción de que el inframundo criminal fuera regido por una serie de incompetentes. Esto le motivó a diseñar su Thinking Cap o casco del pensamiento que magnifica su intelecto y le da telequinesis, aunque claro, también le hace envejecer prematuramente y le enferma de cáncer. Sus capacidades podrían ser de gran ayuda en la lucha contra Starro the Conqueror, villano central y quien cuenta con poderes de control mental.

Polka-Dot Man (David Dastmalchian)

La galería de adversarios góticos está compuesta de personajes temibles, pero también de algunos sumamente peculiares. Tal es el caso de Polka-Dot Man, tan obsesionado con los puntos que termina convirtiéndolos en su emblema y en sus armas, ¿cómo es esto posible? Las marcas de su traje pueden retirarse y convertirse en toda clase de objetos que van de las armas convencionales a los vehículos más sofisticados. Aunque es un villano empedernido, la película lo mostrará ilusionado con la posibilidad de dejar los bajos mundos del crimen para ascender de categoría con la conversión en un antihéroe bajo las órdenes de Amanda Waller.

Savant (Michael Rooker)

Ninguna película de James Gunn estaría completa sin la presencia de Michael Rooker, que en esta ocasión interpreta al heredero de una enorme fortuna que se muda a Gótica para convertirse en vigilante, convencido de que se trata de una profesión tan novedosa como atractiva. Sus peculiaridades no terminan ahí, ya que tiene el coeficiente intelectual de un genio, pero también un severo problema cerebral al recordar los sucesos de manera no lineal a causa de un desbalance químico. Esta construcción ha propiciado que los comics lo muestren como un personaje sumamente inestable y no hay razón para pensar que la situación será distinta en su salto a la pantalla grande.

King Shark (Sylvester Stallone)

El DC Extended Universe, que trató por años de mantener cierto realismo, salta de lleno al fantástico con King Shark. Se trata del hijo de Shark God o el rey de todos los tiburones, lo que además de fuerza y resistencia sobrehumana, le permite sobrevivir en tierra y agua por igual. En los comics es brutal y aunque la adaptación respetará su ferocidad, también lo mostrará con una inocencia casi infantil que promete convertirlo en uno de los grandes favoritos del público. Como dato adicional, el personaje fue contemplado para la cinta original, pero fue desechado porque su CGI resultaba demasiado complejo. James Gunn aceptó el reto y los resultados prometen ser espectaculares, aunque eso sí, debió reemplazar su icónica cabeza de tiburón martillo por la de un tiburón blanco porque el traslado al mundo del live-action no sólo le hacía ver extraño, sino que no definía su ángulo de visión. Aunque no hay nada confirmado, su naturaleza submarina hace que su presencia en futuras entregas de Aquaman sea casi obligada.

Sol Soria (Alice Braga)

En los comics se trata de un hombre que responde al nombre de Juan Soria, pero la adaptación a cargo de James Gunn cambió su género para contar con mayor presencia femenina. Esto no debería representar mayores alteraciones para sus bases narrativas: una migrante cuyos deseos de luchar por el bien le hacen inyectarse nanitos que le dan la capacidad de abrir cualquier cerradura, lo que termina llevándola por la ruta del mal. Su habilidad es tal que las autoridades de DC Comics son incapaces de encontrar una celda capaz de mantenerla encerrada y optan por dejarla en profundo agujero dentro de prisión. Se especula que podría ser un remplazo simbólico de Slipknot, cuya destreza con los nudos no le ayudó a salvar la vida en la adaptación de 2016.

Publicidad

Mongal (Mayling Ng)

Uno de los personajes más sobresalientes dentro del Escuadrón Suicida, no por su popularidad, sino por su poderío en una banda de alocados villanos. Se trata de una extraterrestre caracterizada por su fuerza, su naturaleza bélica y sus deseos de gobernar con puño de hierro, y que empieza una brutal lucha en nuestro planeta al pensar que Superman ha deshonrado la memoria de su padre. Una batalla que, no está de más recordar, fue terminada por el superperro Krypto. Estas bases podrían poner en varios aprietos al equipo que quizá no sepa cómo lidiar con alguien así, pero también podrían ser de gran ayuda en los momentos más complejos de la misión.

Weasel (Sean Gunn)

Sean Gunn es otro eterno recurrente en la filmografía de su hermano James y cuya teatralidad es aprovechada al máximo para interpretar al que promete ser uno de los personajes más peculiares en toda la historia del cine de superhéroes. En el cómic es un estudiante de Stanford que es llevado a la locura por el bullying, lo que le hace disfrazarse de comadreja –el apodo que le fue impuesto– y asesinar a varios de sus compañeros; en la adaptación es una comadreja humanoide confundida sobre su propia identidad, aunque igual de letal, ya que ha matado a varios niños. No es la primera vez que Gunn encarna a una criatura tan peluda como excéntrica, recordando que fue él quien hizo el motion capture de Rocket en Guardianes de la Galaxia.

Ratcatcher 2 (Daniela Melchior)

Reinvención de Ratcatcher, villano gótico capaz de comunicarse con las ratas, lo que aprovechó para realizar toda clase de actos delictivos –robar, torturar e incluso asesinar– hasta que finalmente fue detenido por Batman. Aunque sus habilidades podrían parecer intrascendentes en el mundo de los superhéroes y supervillanos, pinta para ser uno de los ases ocultos de James Gunn. Primero porque el cineasta confesó que fue uno de los castings más complejos de toda la película porque la naturaleza del personaje implicaba lidiar con numerosas ratas, siendo la portuguesa Daniela Melchior la gran elegida. A esto sumemos que los avances la han mostrado como una joven frágil por momentos, lo que podría convertirla en un importante punto de unión para el equipo.

Blackguard (Pete Davidson)

Se trata de un criminal ordinario, hasta que es reclutado por la organización The 1000 que lo equipa con una serie de avanzados gadgets, muchos de los cuales operan a través de energía pura, siendo su escudo y su mazo los más icónicos de todos. Aunque la filmografía de James Gunn está llena de sorpresas, la lógica nos dice que no esperemos mucho de él, ya que el propio Pete Davidson de SNL confirmó que se trata de una aparición menor.

Javelin (Flula Borg)

Un personaje perfecto para los tiempos deportivos que corren, al tratarse de un atleta Olímpico que por razones desconocidas, abandona el deporte para incorporarse al mundo del crimen. Eso sí, su pasión olímpica se manifiesta de lleno en sus métodos, ya que absolutamente todo su arsenal está sustentado en las bases de las jabalinas. Más extraño es que estas singulares estrategias han puesto en aprietos a algunos de los superhéroes más poderosos de DC, como es el caso de Linterna Verde. Parece improbable que corra con la misma suerte en Escuadrón Suicida, pues los mismos promocionales han sugerido que sucumbirá de modo absurdo en algún punto del filme.

T.D.K. (Nathan Fillion)

Para los que se lo preguntan, las siglas corresponden a The Detachable Kid o el Chico Desmontable. Un nombre que describe de manera muy literal a un personaje que es capaz de arrancarse sus extremidades y lanzarlas como armas. ¿Será que estamos ante el poder más absurdo en la historia del cómic? Tal vez y aunque esto le llevó a ser rechazado por otras alianzas, también le convirtió en un personaje perfecto para el Escuadrón Suicida y en una adición obligada para esta nueva adaptación. Puntos extra porque es interpretado por Nathan Fillion, otro actor recurrente en la obra del cineasta.

Publicidad

Publicidad