Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Registran 203 casos de Covid relacionados al festival Lollapalooza de Chicago

El mayor festival realizado en Estados Unidos desde el aislamiento registró solo 203 contagios entre 385 mil asistentes.
jue 12 agosto 2021 02:00 PM
Lollapalooza Chicago
El centro de Chicago se llenó de música y miles de jóvenes.

El Grand Park de Chicago fue el escenario del festival musical Lollapalooza durante del 29 de julio al 4 de agosto. El emblemático concierto masivo reunió cerca de 100 mil personas en cada uno de los días.

Publicidad

Hasta ahora se han registrado 203 casos de Covid relacionados con asistentes al festival Lollapalooza, las autoridades sanitarias han señalado que esta es una cantidad cercana a la que se tenía prevista y ampliaron que aún no está vinculada con ninguna hospitalización o muerte.

"No hay nada inesperado aquí", declaró Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública.

“No hay ningún indicio de que se trate de un evento de mucha propagación. Pero claramente, con cientos de miles de personas que asistieron al Lollapalooza, esperábamos ver algunos casos'', amplió Arwady.

Lollapalooza vendió 385 mil entradas para sus cuatro días de eventos

Los videos filtrados en redes sociales mostraron multitudes apretadas en los conciertos y en el transporte público con muy pocos cubrebocas visibles. La edición 2020 del festival fue cancelada por las restricciones sanitarias del COVID-19.

Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago y otros funcionarios han dado soporte a la decisión de realizar el festival. Las autoridades de la ciudad de los vientos sostienen que se implementaron protocolos de seguridad sanitaria. Para asistir era los abonados debieron presentar una evidencia de su estatus de vacunación o una prueba negativa de coronavirus, y las autoridades de la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos afirmaron que el 90% de los asistentes estaban vacunados.

Según datos de la alcaldía: 138 eran residentes de Illinois fuera de la ciudad de Chicago, 58 viven en la ciudad y siete no radican en la entidad del medio oeste. Poco menos del 80% de los que arrojaron un resultado positivo tienen debajo de 30 años, y según su perfil racial el 62% eran blancos, confirmó Arwady.

(Con información de Agencias)

Publicidad

Publicidad

Publicidad