Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriela de la Garza protagoniza "Amarres", lo más nuevo de HBO Max

"Amarres" es la primera apuesta de HBO Max hecha en español y en América Latina. La magia, la fe y la comedia en una historia para toda la familia.
jue 12 agosto 2021 01:00 PM

La primera serie producida por HBO Max es mexicana y se llama “Amarres”, su protagonista Gabriela de la Garza habló para Life and Style acerca de este proyecto que se estrena este 12 de agosto en la plataforma de streaming.

Publicidad

“Estoy amarradísima con esta serie. Amarres es uno de los proyectos más hermosos en 20 años de carrera”, dijo Gabriela para Life and Style. La serie es una comedia en la que una mujer en la que por azares del destino y un fuerte accidente la lleva a entrar al mundo de la brujería.

Para la actriz al encarnar un personaje fuera del drama le dio un nuevo reto, además, la posibilidad de retratar una visión más cercana a la mujer contemporánea.
“Ana es una mujer común, como muchas mujeres de clase media, madre soltera, con ese ímpetu de sacar adelante a sus hijos y la vida. No vive en una colonia como la Roma o la Condesa; vive en Popotla y trabaja en el Mercado de Sonora. El entorno también se vuelve un protagonista de la historia”, comentó.

El color de lo local y lo cotidiano está por todas partes de “Amarres”

“Muestra un México real, con una mujer con muchos defectos y con la capacidad de resolver sus problemas a cómo la vida le da entender”.

Para Gabriela este reto va más allá de solo una historia, ella entra a la comedia de lleno con una historia donde se abordan temas de actualidad y de conversación para todos.

Siempre me ha gustado la comedia y retarme”, mencionó. En este ejercicio actoral reconoció que pudo aprender de sus compañeros de escena en una historia fuera de lo dramático.

El género humorístico es un elemento que se ha expandido en los últimos años en la producción televisiva. “La comedia se ha ido afinando, profundizando y también en este último año y medio hemos estado buscando contenidos que te entretienen, te den para arriba, te den algo en que pensar y “Amarres” está en ese tono”.

La comedia es un vehículo hermoso para comunicar cosas importantes a todos

Temas como los problemas de la adolescencia, homosexualidad, familia, divorcio, creencias diferentes,el uso lúdico de la marihuana, están abordadas desde un ángulo familiar; tiene una clasificación para mayores de 13 años.

Publicidad

Sus propios rituales y amarres

Para la actriz la relación que tenemos los mexicanos y los latinoamericanos con la magia es más íntima de lo que podemos asumir y esto no distingue ninguna clasificación. “Creo que como mexicanos tenemos una cercanía a la magia más de la que pudiéramos reconocer, porque es parte de nuestra cultura y en todos los niveles y sectores de nuestra sociedad estamos en contacto con la magia”, reflexiona.

Yo siempre traigo mi lacito rojo y un símbolo de infinito en cobre

Gabriela de la Garza ya había tenido una experiencia previa con HBO en la serie de “Capadocia” y el llegar a HBO Max, es un gusto personal para volver a las producciones de esta compañía. “Creo que tiene un sello muy especial de calidad y mis títulos favoritos están en esa plataforma”, declaró.

Su amistad con Juan Pablo Medina

Juan Pablo Medina es un personaje fundamental en la historia de “Amarres”, forma parte de los personajes principales, es el paramédico que atiende a Ana en la escena que marca el rumbo de la historia. Sin embargo, la relación de Gabriela de la Garza y Juan Pablo Medina es de larga data y las recientes noticias respecto a la salud del actor la conmovieron.

Juan Pablo es un hombre increíble con una energía preciosa

“Es un gran amigo desde hace 20 años, estudiamos en la misma escuela de actuación, es queridísimo, estamos mandando la mejor energía para que se recupere pronto”, comentó.

“Juan Pablo es un hombre increíble con una energía preciosa, haciendo reír a todo el mundo y esperamos que esa fuerza lo haga salir adelante y lo tengamos de regreso muy pronto”, añadió la actriz y amiga de Medina.

En el elenco se encuentran Gabriela de la Garza, Juan Pablo Medina, Hugo Catalán, Alicia Jaziz​, Martín Saracho, Nicole de Albornoz, además de las actuaciones de Irán Castillo, Verónica Toussaint, Banny Emmanuel, Mauricio Isaac y Pablo Astiazarán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad