Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fernández: Estable y en terapia intensiva

Su lesión cervical está siendo atendida de forma muy minuciosa dada la avanzada edad del cantante en retiro.
mar 10 agosto 2021 10:54 AM
Vicente Fernandez
Vicente Fernández durante la inauguración de los Juegos Panamericanos y del Caribe en Guadalajara 2011.

Tras reportarse el accidente que sufrió Vicente Fernández su familia ha reaccionado ante los medios de comunicación, arrojando luz sobre el estado de salud del “Charro de Huentitán”.

Publicidad

Por medio de sus redes sociales, Vicente Fernández Jr. dio a conocer nuevos detalles del estado de salud de su padre quien tiene 81 años de edad, luego de sufrir una caída en su rancho a las afueras de Guadalajara, Jalisco.

El intérprete de “Hoy platiqué con mi gallo” sufrió un "traumatismo raquimedular (fractura de nuca o cuello) a nivel de la columna cervical", razón por la que fue intervenido y ahora está “en terapia intensiva con asistencia ventilatoria y cuidados de un paciente crítico”, explica la publicación de Vicente Jr.

Esta publicación fue acompañada por un mensaje de la familia Fernández, que pidieron a la prensa dejar libre el acceso al hospital para que puedan ingresar los familiares del artista, teniendo las medidas de seguridad sanitaria con la distancia y evitando contagios que puedan "poner en riesgo la salud de Don Vicente Fernández".

Traumatismo raquimedular (fractura de nuca o cuello) a nivel de la columna cervical

La familia sigue apostada en un hospital en la colonia Country Club de la capital de Jalisco.
"Los doctores fueron muy sinceros con Gerardo (hijo de Vicente), el hijo que está a cargo de toda la situación. No será fácil que don Vicente vuelva a la normalidad", declaró a Reforma un familiar del cantante.

"Por su edad, y por el desgaste de sus huesos, la operación significó un impacto en su cuerpo. Nos dijeron que podrían pasar de seis a ocho meses para que pudiera sostenerse en pie nuevamente, y con andadera", puntualizó otro familiar de Chente.

Nos dijeron que podrían pasar de seis a ocho meses para que pudiera sostenerse en pie nuevamente

Se ha planteado la posibilidad de trasladarlo a Houston, pero su condición lo hace particularmente riesgoso.

"A doña Cuquita le dio una crisis nerviosa por la preocupación y Gerardo fue quien la tranquilizó", apuntó otro informante a Reforma.

El potrillo, Alejandro Fernández, compartió una imagen de él junto a su padre en un recital en el que compartieron escenario con la frase: “te amo, pa”.

Hasta ahora el estado del cantante vernáculo sigue en observación. Recordemos que Vicente enfrentó cáncer de próstata que se detectó en 2002, posteriormente recibió un trasplante de hígado por un cáncer que padecía, esto en 2012. Un año más tarde enfrentó una trombosis pulmonar que también lo tuvo hospitalizado algunas semanas.

El cantante estuvo en activo entre 1969 y 2016 cuando se llamó a retiro tras casi cinco décadas en los escenarios de México y las Américas, acumulando cerca de 80 millones de copias vendidas de sus producciones discográficas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad