Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto ganaba Messi con el Barcelona?

El Barcelona hizo oficial la salida de Lionel Messi del equipo. Conoce cuánto ganaba con el club y cuánto dinero generó al club durante su estadía en el Barça.
jue 05 agosto 2021 01:58 PM
¿Cuánto gana Messi con el Barcelona?
Lionel Messi icono de los últimos años del Barcelona se despide, pero no le fue nada mal en sueldo.

Lionel Messi rompió con el Club Barcelona, luego de haber jugado casi 17 años. La relación profesional de Lio con el Barcelona inició un 16 de octubre de 2004 y finalizó hoy 5 de agosto de 2021 ( aunque su contrato expiró desde el 30 de junio ) con la confirmación de que su contrato no seguirá más en esta institución.

Publicidad

Fanáticos de Messi se agolpan para verlo en un hotel de Venezuela

Un jugador único y extremadamente costoso para los términos de la industria y del mundo real. Preliminarmente se habló a partir de los datos del portal Football Leaks aseguró que el rosarino percibía por temporada 100 millones de euros (2 mil 358 millones de pesos mexicanos), pero esa no era la cifra más reveladora.

El diario español El Mundo, reveló que su contrato por los últimos cuatro años, entre 2017 y este verano de 2021 se pactó por 555 millones de euros (13 mil 91 millones de pesos mexicanos), es decir unos 138.75 millones de euros anuales. Estos pudieron ser entre fijos y variables. La filtración de esa información en su momento tenía la intención de proceder legalmente contra El Mundo por dar a conocer estas cifras.

11 millones 562 mil euros mensuales cobraba Messi

En ese reporte se dio a conocer la existencia de dos primas: una por aceptar la renovación, que asciende a 115 millones 225 mil euros, y una más en concepto de fidelidad, que suma 77 millones 929 mil 995 euros, singularmente alta tomando en cuenta que existe una cláusula de escape por la que el jugador puede fichar en cualquier otro club al final de cada temporada hasta este 2021.

¿Cuánto dinero generaba al Barcelona?

Para parte del equipo de Messi estas negociaciones y arreglos con el club eran fundamentales y la filtración de estos datos no representan menos de lo que el 10 merecía y producía para la institución. “A nosotros no nos molesta que se conozca lo que gana Leo. Todo el mundo sabe cómo se lo gana. Además, él lo genera”, declararon fuentes cercanas al argentino, publicó El País.

“Messi es la parte fundamental de los ingresos atípicos del Barça. Si analizamos cuánto dinero genera para el club, la cifra está entre 250 y 300 millones de euros anuales. Si su salario bruto es de 140, como mínimo el Barça tiene 100 millones de beneficio”, explicó Marc Ciria a EFE, quien es financiero y socio fundador de Diagonal Inversiones, responsable económico en la candidatura de Joan Laporta en 2015.

Las cifras han sido coincidentes con los que el área de márketing del Barça, que estima que las ganancias de Messi dentro de la escuadra significaron un poder económico entre el 20% y 30% del presupuesto.

¿Cuánto vale Lionel Messi en 2021?

La lista que dio a conocer a principios de 2021 el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), el delantero argentino se encuentra fuera del top 10 de los jugadores más caros cotizados en Europa. Este estudio colocó a la ‘Pulga‘ en el lugar 97, puesto que su valor de mercado asciende a 54 millones de euros (1 mil 274 millones de pesos).

Publicidad

Publicidad

Publicidad