Alexa Moreno, rompió muchos paradigmas como gimnasta mexicana, realizó todas las pruebas, llegó a una final y quedó al borde del medallero, tema que no agobia a la joven que reconoce haber disfrutado de sus ejercicios.
Alexa Moreno: me sentí tranquila y segura y tenía confianza en mí
Por medio de su cuenta de instagram, la gimnasta cachanilla declaró emotivamente los logros de haber hecho su mejor papel y haber mejorado su marca personal.
"Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación", inicia en su publicación la gimnasta.
Sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo de pasar a la final de salto. Creo que, a pesar de haber estado tan cerca de estar en el podium, obtuve un mejor resultado del que esperaba.
"Disfruté mucho el día de la competencia, me sentí tranquila y segura y tenía confianza en mí, en que tenía la capacidad de hacer un buen papel, y con eso me quedo. Cumplí e hice mi trabajo bien hecho y pagué mi deuda conmigo misma”, publicó Moreno en su cuenta personal de Instagram.
Hace 21 años, desde Sidney 2000, una mexicana no entraba en una final de gimnasia, que en ese año fue manos de Denisse López, por lo que el pase de la bajacaliforniana representa un parteaguas en el olimpismo tricolor.
Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo
“Estuve muy bien acompañada y muchas personas me dieron ánimos y apoyo para llegar a este resultado y doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba. Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo”, concluyó.
Alexa Moreno Medina logró un puntaje de 12.566 en las barras asimétricas, en la barra de equilibrio sumó 11.066 y en la rutina de piso alcanzó 12.333 puntos.