Una nueva Viuda
Aunque el grupo original de Vengadores se desmanteló tras Avengers: Endgame, el legado de muchos continuará en sus respectivos sucesores. Falcon ya es oficialmente el nuevo Capitán América, la Jane Foster de Natalie Portman se hará con el poder de Thor, mientras que Spider-Man ha sido plasmado como el heroico heredero de Iron Man. No había razón para pensar que Black Widow sería la excepción y su película individual aumenta las sospechas con una Yelena Belova que parece destinada a seguir los pasos de su hermana para la construcción de un mundo mejor. Eso sí, no esperen la sobriedad mostrada por el personaje de Scarlett Johansson, pues la frescura mostrada por Florence Pugh nos deja muy en claro que Marvel Studios no se conformaría con una simple repetición de fórmulas para su nueva espía.
Más simbólico es que la escena poscréditos de Black Widow anticipa que el paso definitivo de Yelena sucederá en duelo directo con Hawkeye, quien fue decisivo para que Natasha Romanoff se decantara por la vía del bien. Un encuentro que también podría tornarse decisivo para el arquero.
Aunque esto podría ser con otra actriz en caso de que Scarlett Johansson y Disney no resuelvan sus diferencias.
Factor Hawkeye
Clint Barton lleva un buen rato soñando con el retiro para poder disfrutar de su familia, pero este se ha complicado por toda clase de sucesos que van de la guerra civil entre superhéroes al viaje temporal para salvar al universo. Aunque todo apunta a que la jubilación finalmente se concretará en la serie Hawkeye, la escena poscréditos de Black Widow revela que el arquero antes deberá enfrentar a una durísima adversaria en la figura de Yelena Belova, quien ha sido convencida de que el personaje es responsable de la muerte de su hermana.
La buena noticia es que el héroe no estará solo, ya que contará con el apoyo de Kate Bishop. La joven interpretada por Hailee Steinfeld heredará el arco y la flecha del halcón para integrarse a la nueva generación de héroes marvelitas y con un poco de suerte, formar una amistad tan sólida con Yelena como la que alguna vez unió a sus respectivos antecesores.
Hablemos de los mutantes
Por años se ha especulado sobre la incursión de los mutantes en el MCU una vez que Marvel Studios recuperara sus derechos. Contra todos los pronósticos, el anhelado debut no llegó con el Wolverine de Hugh Jackman, ni el Quicksilver de Evan Peters, sino con un personaje secundario como Ursa Major. Se trata de un individuo capaz de convertirse en oso sin perder su personalidad, inteligencia y capacidad de hablar, a menos que pase muchas horas en este estado, claro está. Esta forma animal le concede fuerza y resistencia sobrehumanas, que incluso rebasan las capacidades de un oso real con sus mismas proporciones.
¿No te suena haber visto un oso en Black Widow? Tienes toda la razón, ya que el personaje aparece en forma humana en la secuencia que muestra a Alexei Shostakov, mejor recordado como Red Guardian, encerrado en prisión. Aunque el estudio no ha dicho nada al respecto, el actor Olivier Richters confirmó en sus redes que “luego de dos años finalmente puedo decirles quién es mi personajes: Ursa Major: el primer mutante (X-Men) en aparecer en el Marvel Cinematic Universe.