Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué sigue para el Universo de Marvel después de Loki y Black Widow?

Hoy más que nunca, las posibilidades cinematográficas de Marvel son infinitas.
dom 01 agosto 2021 09:09 AM
Walt Disney comprará a la empresa Marvel por 4,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)

La Fase Cuatro del Marvel Cinematic Universe llega a su primera pausa importante del año tras cuatro proyectos estrenados casi consecutivamente, siendo Black Widow y Loki los más recientes de todos. Como ya es una tradición, sus respectivas tramas han generado toda clase de teorías en torno al futuro de la franquicia. ¿Qué podemos esperar? Aquí algunas posibilidades si consideramos los más recientes sucesos y las bases desde los comics.

Te advertimos que el siguiente texto incluye spoilers.

Publicidad

Una nueva Viuda

Aunque el grupo original de Vengadores se desmanteló tras Avengers: Endgame, el legado de muchos continuará en sus respectivos sucesores. Falcon ya es oficialmente el nuevo Capitán América, la Jane Foster de Natalie Portman se hará con el poder de Thor, mientras que Spider-Man ha sido plasmado como el heroico heredero de Iron Man. No había razón para pensar que Black Widow sería la excepción y su película individual aumenta las sospechas con una Yelena Belova que parece destinada a seguir los pasos de su hermana para la construcción de un mundo mejor. Eso sí, no esperen la sobriedad mostrada por el personaje de Scarlett Johansson, pues la frescura mostrada por Florence Pugh nos deja muy en claro que Marvel Studios no se conformaría con una simple repetición de fórmulas para su nueva espía.

Más simbólico es que la escena poscréditos de Black Widow anticipa que el paso definitivo de Yelena sucederá en duelo directo con Hawkeye, quien fue decisivo para que Natasha Romanoff se decantara por la vía del bien. Un encuentro que también podría tornarse decisivo para el arquero.

Aunque esto podría ser con otra actriz en caso de que Scarlett Johansson y Disney no resuelvan sus diferencias.

Factor Hawkeye

Clint Barton lleva un buen rato soñando con el retiro para poder disfrutar de su familia, pero este se ha complicado por toda clase de sucesos que van de la guerra civil entre superhéroes al viaje temporal para salvar al universo. Aunque todo apunta a que la jubilación finalmente se concretará en la serie Hawkeye, la escena poscréditos de Black Widow revela que el arquero antes deberá enfrentar a una durísima adversaria en la figura de Yelena Belova, quien ha sido convencida de que el personaje es responsable de la muerte de su hermana.

La buena noticia es que el héroe no estará solo, ya que contará con el apoyo de Kate Bishop. La joven interpretada por Hailee Steinfeld heredará el arco y la flecha del halcón para integrarse a la nueva generación de héroes marvelitas y con un poco de suerte, formar una amistad tan sólida con Yelena como la que alguna vez unió a sus respectivos antecesores.

Hablemos de los mutantes

Por años se ha especulado sobre la incursión de los mutantes en el MCU una vez que Marvel Studios recuperara sus derechos. Contra todos los pronósticos, el anhelado debut no llegó con el Wolverine de Hugh Jackman, ni el Quicksilver de Evan Peters, sino con un personaje secundario como Ursa Major. Se trata de un individuo capaz de convertirse en oso sin perder su personalidad, inteligencia y capacidad de hablar, a menos que pase muchas horas en este estado, claro está. Esta forma animal le concede fuerza y resistencia sobrehumanas, que incluso rebasan las capacidades de un oso real con sus mismas proporciones.

¿No te suena haber visto un oso en Black Widow? Tienes toda la razón, ya que el personaje aparece en forma humana en la secuencia que muestra a Alexei Shostakov, mejor recordado como Red Guardian, encerrado en prisión. Aunque el estudio no ha dicho nada al respecto, el actor Olivier Richters confirmó en sus redes que “luego de dos años finalmente puedo decirles quién es mi personajes: Ursa Major: el primer mutante (X-Men) en aparecer en el Marvel Cinematic Universe.

Publicidad

Kang el Conquistador

Marvel Comics nos ha dado grandes personajes a lo largo de su historia y aun así parecía imposible que alguien pudiera superar la amenaza cósmica de Thanos en el siempre creciente universo cinematográfico. Y fue entonces cuando el estudio anunció la incursión de Kang, cuyas capacidades de viajar en el tiempo le convierten en un rival todopoderoso gracias a sus amplios conocimientos y su tecnología proveniente de futuros lejanos.

Aunque se ha confirmado que el personaje debutará en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, el final de temporada de Loki ha sentado las bases de sus orígenes con la introducción de ‘el que permanece’. Una variante del Conquistador cuya victoria en la guerra multiversal le concedió el control absoluto sobre el espacio-tiempo y cuya muerte a manos de Sylvie ha abierto de par en par las puertas para su llegada. Se vienen tiempos muy oscuros para los héroes del Marvel Cinematic Universe…

El multiverso

El multiverso es un elemento narrativo fundamental de las principales casas editoriales norteamericanas y sólo era cuestión de tiempo para que fuera trasladado a sus respectivas adaptaciones. DC Comics ya lo hizo con el Arrowverse y próximamente hará lo propio en sus películas con The Flash; Sony exploró la idea con Spider-Man: Un nuevo universo; por su parte, Marvel empezó a coquetear con el concepto desde Spider-Man: Lejos de casa para dar el salto definitivo en esta Fase Cuatro.

WandaVision, Loki, Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness son solo algunos de los proyectos que han abordado o abordarán el tema en mayor o menor medida, con narrativas que presuntamente incluirán héroes y villanos de franquicias extintas, demonios, así como toda clase de realidades alternas. Esto y más para dejar en claro que todo es posible en este nuevo mundo. ¿Hacia dónde conducirá esta ruta?

Fantastic Four

El debut de Kang lleva directamente al multiverso, pero también hacia muchas otras rutas igual de importantes, siendo Fantastic Four una de ellas. La familia de superhéroes debutará en el MCU en esta Fase Cuatro y aunque muchos apostaban por una historia de origen convencional que los mostrara en duelo directo con Doctor Doom, todo apunta a que su llegada estará directamente vinculada con el Conquistador.

La naturaleza de este personaje ha resultado en una narrativa llena de variantes, pero que invariablemente conecta Fantastic Four: algunos impresos lo han mostrado como familiar de Doctor Doom y otros del mismísimo Reed Richards, mejor conocido como Mister Fantastic. Ahora sólo queda esperar por conocer la opción elegida por Kevin Feige para la evolución de la franquicia.

Publicidad

Secret Wars

Uno de los eventos más importantes en la historia de Marvel Comics, que publicado en 2015 –no confundir con el homónimo de 1984–, explora la guerra multiversal que desemboca en la destrucción de las líneas temporales independientes y resulta en la concepción de un mundo único fusiona los elementos de las distintas realidades. Se trata de Battleworld, un lugar tan inusual en el que incluso coexisten distintas versiones de un mismo héroe, aunque no todas con las mismas intenciones.

Una de las sagas más complejas en toda la historia de Marvel Comics y cuya adaptación cinematográfica parece inminente aun cuando ni siquiera ha sido anunciada por Kevin Feige. Por su parte, Joe y Anthony Russo, directores a Avengers: Infinity War y Avegers: Endgame, y quienes optaron por retirarse del Marvel Cinematic Universe tras la conclusión de su titánico crossover, aseguran que este es el único proyecto que les haría volver a la franquicia.

Valentina Allegra de Fontaine

El personaje interpretado por Julia Louis-Dreyfus debió incorporarse al MCU en Black Widow, pero los cambios de calendario provocados por la pandemia obligaron a su incorporación se diera en The Falcon and the Winter Soldier. El cambió no afectó en nada el secretismo de la fémina que de momento figura como una de las cartas más enigmáticas en la amplia baraja de Marvel Studios.

En los comics ha trabajado para el espionaje soviético, lo que explicaría su relación con Yelena Belova. También ha intentado replicar el suero del súper soldado, lo que permitiría entender su interés en John Russell, también conocido como US Agent. Sus alianzas han hecho pensar que podría ser la mente maestra tras los Thunderbolts, un grupo de villanos redimidos muy similar a The Suicide Squad, pero su naturaleza engañosa también podría ponerla al mando de HAMMER que sucede a la maltrecha SHIELD. Por otro lado, también ha sido interés romántico de Nick Fury y fue suplantada por los Skrull, lo que podría conectar directamente con Secret Invasion, recordando que el evento será adaptado por Disney Plus y que el agente está trabajando directamente con la raza extraterrestre.

Publicidad

Publicidad