Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michel Franco: Sundown es una carta de amor a Acapulco

El director multipremiado está en espera de su siguiente lanzamiento que verá la luz en el Festival Internacional de Venecia.
dom 01 agosto 2021 10:28 AM

Michel Franco se ha convertido en uno de los directores mexicanos más significativos de los últimos años, sus películas presentadas en el Festival Internacional de Venecia, donde el año pasado fue merecedor del León de Plata de esa muestra cinematográfica, regresa este año con “Sundown”.

Publicidad

“Tener películas dos años consecutivos en Venecia es un evento muy especial, es algo que no pasa seguido, para que un director tenga dos películas, más ahora con esto del Covid que lo ha complicado todo, me siento muy afortunado”, dijo Franco en entrevista con Life and Style.

El director ya se siente en casa ante las invitaciones al Festival Internacional de Venecia, evento al que le tiene gran cariño. “Había estado hace 6 años como productor y también ganamos, es un lugar al que vuelvo con mucha confianza”, comentó el director.

La película “Sundown” actualmente se encuentra en fase de posproducción por lo que aún no hay imágenes de su trailer y está en espera de ser lanzada en el circuito de festivales internacionales.

Sundown, protagonizada por Tim Roth y Charlotte Gainsbourg es la historia de una familia inglesa que ve sus vacaciones en Acapulco interrumpidas por una llamada inesperada. Una llamada que desata un mundo de emociones, encuentros y desencuentros que acaban por transformar la vida de los personajes. Con esta película, Franco regresa a su espíritu más íntimo, mirando al otro desde la más vulnerable fibra humana.

Publicidad

“Todo el rodaje de la película fue en Acapulco con Tim Roth y Charlotte Gaingsbourg, además de otros actores británicos, aunque nos apoyamos mucho en gente acapulqueña para el filme”, explicó el Franco.

La relación personal de Michel con el puerto guerrerense es desde siempre, por lo que este trabajo en esa localidad representa cosas que han estado para él en toda su vida.

“Como muchos chilangos Acapulco era siempre el lugar preferido de la familia para viajar sin mucha planeación y dejar la ciudad unos días. En la carretera vieja nos echamos 7 u 8 horas , antes de la autopista del sol, pero lo disfrutamos mucho”, recordó Franco.

Al momento de buscar locaciones ya tenía claramente identificado donde había que ir, puesto que esos lugares eran parte de sus memorias de viajes familiares. “El Scouting técnico nos llevó un día, todas las locaciones fueron casi en automático, se aterrizó muy bien”.

Es un homenaje a Acapulco y eso no quiere decir que todo está filmado de manera inocente, es una carta de amor y el amor real a veces lleva algunas espinas

“Filmé en algunos restaurantes, Pipos que me encantaba, afuera del Cici, que ya se llama de otra manera”, recordó respecto a los lugares en los que se rodó y tenían una relación personal con él.

“Es un homenaje a Acapulco y eso no quiere decir que todo está filmado de manera inocente, es una carta de amor y el amor real a veces lleva algunas espinas”, destacó.

El cineasta se siente orgulloso por lo destacado de los directores e historias del cine mexicano y lo que esto provoca en el exterior con sus trabajos.

“Yo creo que no hay otro país con la variedad de voces, hablando de directores, que México tiene. Hay también ya gente más joven, yo hice mi primer película hace 12 años, pero hay muchos otros de veintitantos en sus óperas primas y otros mayores, sin importar la edad, pero hay sangre nueva y me da mucho gusto ser uno de los directores que ha pasado por estos festivales y apoyar a estos nuevos proyectos”, enfatizó.

En su casa productora Teorema dieron lugar para la controversial historia de “La Civil” misma que conmocionó a Cannes con su proyección.

Yo creo que no hay otro país con la variedad de voces, hablando de directores, que México tiene

El director no pensaría en hacer una segunda parte de alguna de sus películas, pero la que podría tener un seguimiento sería “Nuevo Orden”. “La que más se prestaría a hacer una segunda parte sería “Nuevo Orden”, pero la verdad quedé muy satisfecho con lo que pasó con la película y ya tengo otros proyectos, así que por ahora no”, concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad