El equipo latinoamericano enfrentará el martes a Canadá, un adversario que le ganó 4-0 en su debut, por un puesto en el podio junto a las favoritas Estados Unidos y Japón, que tal como se esperaba disputarán la presea de oro en una disciplina que reapareció en los Juegos Olímpicos después de haber sido excluida en Londres-2012 y Río de Janeiro-2016.
"Fue una gran noche, emocionante, entramos en el juego tranquilas. Sabíamos que teníamos la oportunidad de llegar al partido por la medalla de bronce, jugamos y nos llevamos la victoria. Fue increíble", celebró Escobedo, nacida hace 26 años en Phoenix, Arizona, y quien hasta 2012 representó a Estados Unidos en competencias internacionales.
La diestra dio un paso adelante cuando sus compañeras más la necesitaban: cubrió la ruta completa y dejó a las bateadoras aussies en cinco hits y una carrera. Ponchó a cinco de ellas.
Escobedo (2-2) recibió como respaldo una productiva ofensiva de once imparables que castigó a las australianas con dos rayitas en el segundo acto y un par más en el cuarto.
"Mañana es otro día. Vamos a salir y competir como sabemos", manifestó con la mirada en el podio.
Hasta el momento, México tiene una única medalla en Tokio-2020: el bronce que alcanzaron Alejandra Valencia y Luis Álvarez en el torneo de equipos combinados del tiro con arco.