Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

formula 1

Mexicana gana plata, pero para el medallero de Países Bajos

Una historia de amor y cambio de nacionalidad la llevaron a triunfar bajo otra bandera que no es la mexicana.
sáb 24 julio 2021 11:42 PM
Archery - Olympics: Day 1
Gabriela Schloesser junto a su pareja de competición Steve Wijler, lograron la plata sobre el bronce del equipo mexicano en tiro con arco mixto.

La arquera tijuanense, Gaby Bayardo Schloesser, está en Tokio 2020 y se convirtió en medallista logrando una presea platada, pero este se suma al contador de Países Bajos, nación que representó en la disciplina de Tiro con Arco mixto.

Publicidad

“Fui a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la delegación mexicana, pero me casé con un holandés, entonces se dio la oportunidad representar a este país y estoy orgullosa de hacerlo”, mencionó la atleta.

Fue en la misma disciplina donde la delegación de México obtuvo su primera medalla de estos juegos y fue una de bronce a prop´osito de los certeros tiros de Alejandra Valencia y Luis Álvarez .

Para Bayardo reconoce que no puede desprenderse de sus raíces mexicanas, le resulta imposible y, por lo que el bronce obtenida por Alejandra Valencia y Luis Álvarez le sabe bien y valoró el éxito de sus coterráneos en esta justa olímpica.

“Estaba en la sala de espera con mis compañeros mexicanos y les eché porras. Estoy muy feliz de que Alejandra y Luis hayan obtenido el bronce”, mencionó.

Bayardo no se desmarcó de sus excompañeros y compatriotas deséandoles grandes resultados en tierras tokiotas.

Le deseó a México mucho éxito, mucho amor y espero que le vaya bien en estos juegos”, finalizó.

(Con información de Excélsior).

Publicidad

Publicidad

Publicidad