Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fey sigue siendo una leyenda del pop

La referencia del pop de los 90 mexicano y la controversia de su edad.
mié 21 julio 2021 12:00 PM
fey_cumpleaños.jpeg
La cantante pop cumpleaños y eso no parece importarle mucho.

María Fernanda Blázquez Gil, mejor conocida como Fey, es una cantante pop mexicana que despuntó su carrera a mediados de la década de los 90. Pero el éxito que la llevó a ser una de las favoritas de los adolescentes siempre ha cargado con el mito de su edad, quien según sus fans y redes sociales su cumpleaños es el 21 de julio.

Publicidad

La misma Fey ha dicho en varias ocasiones que todo se trató de una campaña hecha por su compañía de discos que en el avance de prensa indicó que ella tenía 17 años, cuando ya tenía 21. Ella sufrió la presión de los medios continuamente por esto y bromas respecto a su edad.

Tú sabes que en el espectáculo todos los managers le bajan las edades a todo mundo. Dicen ‘así duran más'
relató Fey en entrevista para Televisa

Su éxito la llevó a ser la estrella del pop de las Américas con temas por todos conocidos como: “Azúcar amargo”, “Media naranja”, “Popocatepetl”, por citar algunos. Luego de una pausa en su carrera y un regreso con un éxito mesurado en el 2002 el rumor persistía de su edad y fue que lo desmintió en televisión nacional señalando que tenía entonces 27 años.

En su carrera ha vendido más de 10 millones de copias en el mundo de habla hispana y portuguesa, ya que también se editó en lengua lusa su álbum más exitoso "Tierna la noche" para Brasil. Además, fue la primer cantante femenina en tener una temporada de más de 10 auditorios nacionales consecutivos con llenos totales, un precedente en la industria del entretenimiento mexicano.

Publicidad

Desde su posición ha luchado por la defensa de los derechos de los niños y se ha sumado a la lucha contra los matrimonios infantiles forzados.

Cabe decir que sus fans son sumamente fieles y sitio donde aparezca la cantante de “Díselo con flores” se hacen presentes por cientos, como lo hizo en su aparición en la gira llamada “90s Pop Tour” en el que compartió escena con otras figuras que vieron el éxito en esa década y una de las más esperadas fue ella.

La cantante de 48 años ahora mucho más cómoda con su sensualidad y fuera totalmente de la imagen adolescente que le impuso su casa disquera y representante. Es en este momento de su vida y carrera se muestra más libre con su cuerpo, cosa que deja ver en sus redes sociales.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad