Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

formula 1

Organizadores no descartan una cancelación de último minuto de Tokio 2020

El jefe de la organización del evento en Japón habló ante la prensa y cualquier escenario es factible, entre ellos la cancelación.
mar 20 julio 2021 11:53 AM
(TOKYO2020) JAPAN-TOKYO-OLYMPICS-MPC-PRESS CONFERENCE
Los organizadores japoneses están muy al pendiente de la evolución del virus en su territorio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismos que se llevarán a cabo el verano del 2021 tras la suspensión de la mayor parte de las actividades humanas luego de los efectos de la pandemia de Covid-19. Para este año había mejores perspectivas, sin embargo, la creciente cifra de casos en Japón y específicamente en la capital nipona no quitan las alertas para los organizadores.

Publicidad

Toshiro Muto, jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, este martes no descartó una cancelación definitiva del evento de último minuto. La inauguración oficial tiene lugar este viernes 23 en el estadio Olímpico de Tokio, aunque habrá actividad desde el día jueves 22.

Al preguntarle durante una rueda de prensa si los Juegos Olímpicos podrían llegar a cancelarse, luego de ver las ascendentes cifras de casos positivos de coronavirus. Muto señaló que estaría siguiendo de cerca los números de contagiados y sostendría conversaciones con los organizadores si fuera necesario para tomar una decisión al respecto de la realización de la justa olímpica.

Publicidad

Los organizadores han programado vacunar a más de 70 mil voluntarios para evitar contagios en la población local, misma que no ha registrado cifras desbordadas de contagios a diferencia de otras naciones con población simliar o de amplios volúmenes de desplazamientos.

En días anteriores se reportaron dos casos positivos de parte de jugadores de futbol de Sudáfrica, esto se dio en las pruebas realizadas a su llegada a la nación isleña.

(Con información de Reuters)

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad