Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Pachuca compra el Estadio León

La cueva de la fiera será propiedad de los hidalguenses, mientras el nuevo estadio se termina de construir.
jue 15 julio 2021 08:22 PM
Estadio León
León ya no tendrá riesgos de perder su cancha, mientras se concluye el nuevo estadio.

El Club León será propietario de su estadio. Grupo Pachuca dio a conocer la compra del estadio dos veces mundialista León por medio de la sociedad Fiera Capital.

Grupo Pachuca señaló que esta compra funciona como "una decisión estratégica en el futuro del Club León y la institución que representa", por medio de un comunicado. Con esta compra el club "evita los riesgos que podrían originarse si el estadio tuviera otros propietarios, y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad", señala el oficio.

Publicidad

El estadio antes conocido como "Nou Camp" fue propiedad de Roberto Zermeño, empresario de la ciudad de León, mismo que entró en disputa con la directiva de la fiera, que derivó en que los panzas verdes tuvieran un juego como local en el Estadio Victoria de Aguascalientes capital.

La construcción del nuevo estadio esmeralda está en marcha en el norponiente de la metrópoli del Bajío, por lo que los actuales propietarios de los palcos del estadio en pie tendrán ofertas para adquirir estos espacios privilegiados en el nuevo estadio.

"La adquisición del Estadio León permitirá al Club encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede", finaliza el comunicado.

El diseño del nuevo templo del futbol está a cargo de la empresa HKS, esta fue la que se encargó del estadio de los Dallas Cowboys en Texas , además esta obra está administrada Manhattan Construction. La fecha tentativa original para la entrega de obra era a inicios de 2023, sin embargo, el Covid ha dado varios meses de retraso a la nueva casa de León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad