Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arjen Robben se retira, esta vez es definitivo

El controversial jugador de Países Bajos se retirará, siempre será recordado por la afición mexicana por #NoEraPenal
jue 15 julio 2021 11:46 AM
No era penal: Arjen Robben se retira del fútbol
Arjen Robben se retira tras una mala temporada con el club donde inició como canterano.

Arjen Robben, un jugador con singular genialidad y un temperamento notorio, subcampeón del mundo en 2010, anunció nuevamante (por segunda vez) la conclusión de su carrera con 37 años de edad, luego de un último año en el FC Groningen, su club canterano.

Publicidad

El número 10, letal con su pie izquierdo, se sacará las zapatillas por última vez, un año más tarde de haber suspendido su jubilación para una última aventura fallida en la Eredivisie como consecuencia de las lesiones, que también han acompañado su carrera futbolística.

"Mirando la temporada pasada, tengo que admitir honestamente que el número de partidos jugados es decepcionante. Mi corazón de futbolista quiere continuar... pero la decisión de parar es justa y realista", reconoció en un comunicado Robben, quien en 2020 solo pudo tener 12 juegos en la cancha.

Mi corazón de futbolista quiere continuar... pero la decisión de parar es justa y realista

Quien fue una gloria del Bayern Múnich, institución con la que conquistó diversos campeonatos, se cierra definitivamente con un resabio amargo por la desagradable experiencia en el club de su región, al norte de Holanda, y donde suertes y tácticas que le dieron fama y gloria, en la academia del Groningen con 12 años de edad.

"Todo el mundo en el FC Groningen esperaba y deseaba que Robben siguiese otra temporada, pero ha decidido parar tras una larga deliberación", lamentó la institución verdiblanca.

Publicidad

No era penal

Para México Arjen Robben se convirtió en un "enemigo público" de la afición del futbol, ya que fue en la Copa Mundial Brasil 2014 un 29 de junio, donde una jugada mató el sueño de alcanzar el quinto partido en la justa mundialista por parte de la Selección Mexicana.

El juego estaba igualado a un gol y con unos minutos restantes para extender a tiempos extra, Robben ingresó peligrosamente al área de los mexicanos y fue Rafa Márquez en su intento de arrebatarle el esférico, derribo al neerlandés y fue que el arbitro marcó la penal en contra de la cabaña de los verdes. El tiro fue responsabilidad de Klaas-Jan Huntelaar contra Guillermo Ochoa, quien se había convertido en glan emblema de la selección ante un juego anterior contra el anfitrión Brasil, sin embargo la suerte no los acompañó y el tiro se convirtió en gol, dando a los tricolores un regreso a casa.

Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido

La discusión siguió por redes sociales y extracancha, ya que fue una de las grandes desilusiones de una selección que hizo soñar a millones, pero cada quien se hizo cargo de su parte en esta controvertida jugada en el minuto 94 en Fortaleza, Brasil.

FIFA World Cup 2014 Brazil - "Netherlands v Mexico"
Arjan Robben al minuto 94 comprometió el pase de México a la siguiente ronda.

Rafa Márquez reconoció que fue físicamente imprudente contra el delantero neerlandés.

Arjen Robben reconoció que se tiró en la jugada que cobró Klaas-Jan Huntelaar como penalti y le dio el triunfo a Holanda sobre México (2-1).

"Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido", dijo al concluir el encuentro a la televisión holandesa NOS.

Publicidad

Publicidad

Publicidad